Seguinos en las redes sociales!
Durante la temporada invernal, las diferentes condiciones meteorológicas, el brusco cambio de lluvia a nieve, los fuertes vientos, afectan al tránsito en los caminos del Parque Nacional Nahuel Huapi.
Lanzan campaña de prevención en rutas y caminos del Parque Nacional Nahuel Huapi
19/08/2016
Parque Nacional Nahuel Huapi

Lanzan campaña de prevención en rutas y caminos del Parque Nacional Nahuel Huapi

Durante la temporada invernal, las diferentes condiciones meteorológicas, el brusco cambio de lluvia a nieve, los fuertes vientos, afectan al tránsito en los caminos del Parque Nacional Nahuel Huapi.

El área protegida es  recorrida por 484 km de rutas y caminos internos: 2 de ellos internacionales, 3 nacionales, 4 provinciales, y 3 del Parque Nacional. Ello representa el 64 % de la red vial de todos los Parques de Patagonia y el  21 % de todo el sistema.

De ese total, unos 250 km son caminos de ripio, que para su mantenimiento se requiere contar con maquinarias y personas abocadas exclusivamente a trabajar sobre las contingencias que afectan a estos circuitos.

El despeje y acondicionamiento de las rutas puede llevar varias horas o días según la complejidad por la cual se vieron afectadas.

Por ello es de suma importancia consultar el estado de los mismos antes de salir, y tener en cuenta que las tareas de reacondicionamiento para ofrecer un tránsito seguro, son complicadas en caminos de bosque y montaña.

Al transitar tenga en cuenta:

Respetar la velocidad máxima permitida y manejar con precaución. La presencia de animales en la ruta es frecuente.

La lluvia y nieve, crecida de arroyos,  caía de árboles y desmoronamientos, entre otras, contingencias pueden afectar la circulación sobre la calzada alterando los tiempos de marcha previstos.

Atender siempre las recomendaciones de los guardaparques.

Las rutas y caminos son sinuosos con presencia de curvas y contracurvas y con escasos sectores para efectuar maniobras de adelantamiento. Circular a baja velocidad y evitar realizar maniobras bruscas.

Recordar que cuando la calzada está húmeda la adherencia de los neumáticos al pavimento es baja.

No exceder los 40 kilómetros por hora. Disminuir la velocidad al mínimo en curvas y en zonas de sombra.

Circular siempre con las luces bajas encendidas. No encandilar.

Colocar líquido anticongelante en el circuito de agua.

Evitar conducir de noche.

El uso del cinturón de seguridad es obligatorio para todos los pasajeros del vehículo.

Para informarse sobre el estado de los caminos en el Parque Nacional consultar al 105 las 24 hs, en las seccionales de Guardaparques, en Centro de Informes de la Intendencia del Parque Nacional, Av. San Martín 24 Bariloche, de lunes a viernes de 8 a 16 y los sábados de 10 a 16, teléfono 4423111 interno 113.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Dejar un comentario

Paco Almeida: "Todos pueden cocinar con ingredientes y técnicas sencillas"

Paco Almeida, el chef internacional barilochense quien hoy cuenta con más de 91 mil seguidores en Instagram, tiene una amplia participación en un canal de televisión y se destaca por su labor en las redes sociales, llega nuevamente a Bariloche a la Carta.

Pablo Buzzo: "El secreto está en que los productos lleguen a la mesa"

El reconocido chef patagónico, Pablo Buzzo, reflexionó previo a Bariloche a la Carta 2019, sobre la importancia de la interrelación entre el productor y el cocinero, y cómo este evento logró "trascender a través de la gastronomía".

Juliana López May: "Hay que salir; no quedarse quietos en una cocina"

La reconocida y mediática cocinera Juliana López May, se sumará a Bariloche a la Carta por primera vez, donde cocinará junto a la China Müller. "Es toda una aventura para mí", expresó.

Alejandro Clausen: "Hay que respetar la historia que tienen los platos "

Alejandro Clausen, chef Ejecutivo de Villa Huinid Resort & Spa, vuelve a Bariloche a la Carta en su sexta edición. Habló sobre su pasión por encontrar en la gastronomía "las raíces que se fueron perdiendo", y de "ahondar más en la regionalidad".

Bariloche a la Carta suma acciones para transformarse en un evento sustentable

En su sexta edición, Bariloche a la Carta dejará el uso de vasos descartables durante sus actividades en el Centro Cívico y por primera vez implementará un sistema de vasos retornables. Además se utilizarán bandejas y cestos de basura recuperables.

Felicitas Pizarro: "La cocina es sinónimo de felicidad”

“Bariloche a la Carta me permitió conocer diferentes lugares con grandes propuestas gastronómicas”, afirma la cocinera.