martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Experiencia gourmet Rutini Wines

Bariloche volverá a ser sede del tradicional ciclo “Experiencia gourmet Rutini Wines” que hace más de una década tiene lugar en el norte de la Patagonia. Se podrá degustar ricos vinos y buena gastronomía.

Experiencia gourmet Rutini Wines
sábado 20 de agosto de 2016

La cita será entre el viernes 26 de agosto al sábado 3 de septiembre, en diez establecimientos seleccionados por los organizadores del evento, Osvaldo Sánchez Salgado y Erardo Cursio. Una propuesta imperdible para los amantes de la buena mesa.

La propuesta incluye catas de vinos, con instructivas charlas a cargo de Osvaldo, experto en vinos y referente de la bodega mendocina La Rural, y una posterior cena, donde el menú se prepara en función de los vinos que acompañan la cena.

Las degustaciones son sin cargo pero requieren reserva previa y en las cenas solo se abona la comida, pero también es necesario confirmar la participación. En todos los casos los chef y cocineros preparan un menú especial, que en general no integra las cartas de los establecimientos.

Las degustaciones guiadas, incluyen juegos de cata y amenas e instructivas charlas guiadas por Osvaldo Sánchez Salgado, experto en vinos y referente en todo lo que relaciona a la cultura general con los blancos, tintos y espumantes. Se degustan los principales vinos de la bodega y las novedades que cada año envasan en Mendoza.

La bodega La Rural fue una de las seleccionadas para recibir a los asistentes al Campeonato Mundial de Sommelier 2016, llevado a cabo en abril del 2016, donde se sirvió la cena principal del evento, oportunidad enla cual Osvaldo ofició de anfitrión en representación de Argentina.

Las cenas de maridaje permiten llevar adelante una dinámica interacción con los comensales, que puede actualizar conocimientos sobre la temática enológica, acompañada por buenos vinos, tradicionales y de cosechas recientes.

La edición invierno 2016 comenzó en el Alto Valle, con acciones en Cipolletti y General Roca, continuó en San Martín de los Andes y Villa La Angostura y culmina en Bariloche. Salvo excepciones las degustaciones tienen lugar a partir de las 19 y las cenas a las 21, y reiteramos, se requiere reserva previa.

El viernes 26 la cita será en el hotel Pire Hue Lodge (en Cerro Catedral), el sábado en el hotel Alma del Lago Suites & Spa y el domingo en el restaurante “Girula”, cuya cocina está al mando de Lisandro Gabriel Bulleri.

El lunes 29 la cita será en el exclusivo hotel El Casco, donde el menú será una creación de Ana Arias. Al día siguiente habrá dos acciones. La primera en la Escuela de Arte Culinario

El Obrador, que dirige Emiliano Schobert, a las 15, y a las 20:30 en el almacén gourmet “MI Piace”en la esquina de de Pioneros y Campichuelo. El último día del mes la cita volverá al cerro Catedral, a la vinoteca “Cava Sur”.

Septiembre propone tres degustaciones y cenas que son por demás recomendables. La primera, el juegves01, será en Cassis, en templo gourmet que dirigen Ernesto Wolf yMariana Múller.

Al día siguiente, la cita es enel hotel Llao Llao, donde Federico Dominguez Fontan seguramente sorprenderá una vez más con un menú exclusivo y el sábado la reunión se traslada al hotel Aldebarán, en península San Pedro, donde los fuegos son comandados por Javier Rivas. (Vision Gourmet)

 

Te puede interesar
Últimas noticias