jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Bariloche

Ski y Snowboard Cross – Copa Sudamericana

Gran actuación del equipo nacional de snowboard

El equipo argentino de snowboard cross de la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA) tuvo una destacada participación en las pruebas por la Copa Sudamericana disputadas el viernes y sábado.

El equipo argentino de snowboard cross de la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA) tuvo una destacada participación
Foto FASA
Foto FASA
domingo 21 de agosto de 2016

El equipo argentino de snowboard cross de la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA) tuvo una destacada participación en las pruebas por la Copa Sudamericana disputadas el viernes y sábado en el circuito especialmente diseñado en el Cerro Catedral para esta competencia continental.

En la primera prueba, Steven Williams, Simón White y Tomás Galán de Malta coparon el podio de Snowboard Cross, en una especialidad que contó con la participación de corredores de distintas nacionalidades y con gran nivel de competencia.

Entre las mujeres, la victoria fue para la estadounidense Colleen Healey, escoltada por las argentinas Catalina Petersen y Agustina Pardo.

En tanto, en Ski Cross, el podio fue totalmente norteamericano, con el estadounidense Thomas Hayward en primer lugar, su compatriota Justin Wallisch en la segunda posición y el canadiense Bradley Burgess en el tercer puesto. Entre las mujeres, la victoria fue para la polaca Karolina Riemen-Zerebecka, escoltada por la estadounidense Leah Emaus y la paraguaya Julia Marino.

Hoy, en el snowboard cross, dos de los integrantes del equipo nacional intercambiaron posiciones y Simón White se quedó con la victoria, mientras que Steven Williams lo escoltó; el estadounidense Mike Lacroix completó el podio.

En damas se repitió el 1-2 de Healey y Petersen, mientras que la tercera colocación fue para la argentina Catalina Pont Lezica.

En Ski Cross, varones, el triunfo fue para Justin Wallisch (USA), escoltado por el argentino Federico Murtagh y el estadounidense Wolfgang Virostek. En mujeres, la polaca Riemen-Zerebecka y la estadounidense Emaus repitieron el 1-2 del día anterior, pero esta vez las secundó la chilena Magdalena Casas Cordero.

En estas pruebas estuvo en juego además el título nacional de Snowboard Cross, en el que se coronaron Simón White y Catalina Petersen como campeones argentinos de la especialidad.

La actividad del equipo nacional FASA, sponsoreado por KIA Motors, BBVA, Río Uruguay Seguros, Duke y GenTech, continúa en septiembre con más pruebas por la Copa Sudamericana en Corralco (Chile).

Te puede interesar
Últimas noticias