jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Deportes

Catedral recibió al Cross y busca una Copa del Mundo para 2017

La pista de Cross de Cerro Catedral especialmente diseñada por segundo año consecutivo en la ladera sur de la montaña fue protagonista este 19 y 20 de agosto de una Copa Sudamericana y un Campeonato Nacional de SBX y SX.

Catedral recibió al Cross y busca una Copa del Mundo para 2017
domingo 21 de agosto de 2016

La pista de Cross de Cerro Catedral especialmente diseñada por segundo año consecutivo en la ladera sur de la montaña fue protagonista este 19 y 20 de agosto de una Copa Sudamericana y un Campeonato Nacional de SBX y SX.

Catedral Alta Patagonia recibió este fin de semana una importante competencia de Ski Cross (SX) y Snowboard Cross (SBX) con la participación de unos 50 atletas argentinos y de diversos lugares del mundo. Se corrieron dos fechas de Copa Sudamericana y una de Campeonato Nacional, con el objetivo de lograr que el destino sea elegido para 2017 como sede de una World Cup de estas disciplinas olímpicas.

Fueron dos jornadas exitosas de carreras con una gran actuación del Equipo Nacional de Snowboard Cross de la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA), quienes hicieron podio el primer y segundo día de carrera. Las competencias funcionaron como Test Event Fis (Federación Internacional de Ski), con la fiscalización de Peter Krogoll, delegado de la organización internacional.

El centro de montaña dio apertura con estas competencias a un área de entrenamiento especial para la disciplina olímpica, en la cual continuarán los entrenamientos diferentes equipos como el de Francia y Estados Unidos, posicionados entre los mejores del mundo.

El viernes 19 en la primera prueba de SBX, hicieron podio Steven Williams, Simón White y Tomás Galán de Malta, todos del equipo nacional de FASA. Fue una especialidad que contó con la participación de corredores de distintas nacionalidades y gran nivel de competencia. Entre las mujeres, la victoria fue para la estadounidense Colleen Healey, escoltada por las argentinas Catalina Petersen y Agustina Pardo.

En la disciplina SX, el podio fue totalmente norteamericano, con el estadounidense Thomas Hayward en primer lugar, Justin Wallisch en segunda posición y el canadiense Bradley Burgess en el tercer puesto. Entre las mujeres, la victoria fue para la polaca Karolina Riemen-Zerebecka, escoltada por la estadounidense Leah Emaus y la paraguaya Julia Marino.

Durante la jornada del sábado en SBX dos de los integrantes del equipo nacional intercambiaron posiciones y Simón White se quedó con la victoria, mientras que Steven Williams salió segundo y el estadounidense Mike Lacroix quedó tercero. En damas se repitió el 1-2 de Healey y Petersen, mientras que la tercera posición fue para la argentina Catalina Pont Lezica.

En SX varones, el triunfo fue para Justin Wallisch de Estados Unidos, escoltado por el argentino Federico Murtagh y el estadounidense Wolfgang Virostek. En mujeres,  la polaca Riemen-Zerebecka y la estadounidense Emaus repitieron el 1-2 del día anterior, pero esta vez quedó tercera la chilena Magdalena Casas Cordero.

En estas pruebas estuvo en juego además el título nacional de SBX, en el que se coronaron Simón White y Catalina Petersen como campeones argentinos de la especialidad.

Te puede interesar
Últimas noticias