sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Denoya: "Estos hechos nos tienen que llamar a la reflexión como sociedad"

Luego que ATEBA expresó su repudio por las actitudes de tres alumnos de un contingente de Buenos Aires que fueron consideradas discriminatorias, xenófobas y racistas, explicaron cómo ocurrió el incidente en la disco.

Denoya: "Estos hechos nos tienen que llamar a la reflexión como sociedad"
jueves 25 de agosto de 2016

Luego que ATEBA expresó su repudio por las actitudes protagonizadas por alumnos de un contingente de Buenos Aires que fueron consideradas discriminatorias, xenófobas y racistas, explicaron cómo ocurrió el incidente en la disco y qué medidas se aplicaron según el protocolo previsto.

Según indicó a Bariloche Opina Néstor Denoya, presidente de la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche, todo comenzó cuando se encontraban en la disco Cerebro alumnos de un colegio israelita.

Allí llegó otro contingente de una institución de Lanús, en un lugar donde habían 1600 chicos disfrazados y entraron tres con bigotitos y tenían pintadas esvásticas.

"Esto provocó que algunos de los chicos del otro colegio reaccionen y se produzcan empujones, pero inmediatamente se puso en marcha el protocolo que tenemos previsto para estos casos", remarcó.

Tanto los tres como quienes participaron de la pelea fueron rápidamente llevados a sus hoteles, "con la prohibición de poder volver a entrar a una disco", pero el resto de los contingentes siguieron la fiesta con normalidad.

"Incluso más tarde, los chicos del colegio judío nos explicaron que ellos reaccionaron porque vieron una situación que para ellos era muy ofensiva", aseveró.

"Entendemos que esta situación tomó estado público, pero desde la Asociación podemos garantizar que aplicamos todos los mecanismos necesarios para evitar que algo de esta naturaleza pase a mayores", aclaró.

De todas maneras, "repudiamos fuertemente este incidente. En este sentido somos muy estrictos como destino turístico estudiantil".

Por otro lado, si bien "en un primer momento los papás de los chicos se mostraron consternados, es bueno aclarar que luego llegaron a un acuerdo en cómo abordar el tema con los chicos". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias