Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Luego que ATEBA expresó su repudio por las actitudes de tres alumnos de un contingente de Buenos Aires que fueron consideradas discriminatorias, xenófobas y racistas, explicaron cómo ocurrió el incidente en la disco.
Denoya: "Estos hechos nos tienen que llamar a la reflexión como sociedad"
25/08/2016

Denoya: "Estos hechos nos tienen que llamar a la reflexión como sociedad"

Luego que ATEBA expresó su repudio por las actitudes protagonizadas por alumnos de un contingente de Buenos Aires que fueron consideradas discriminatorias, xenófobas y racistas, explicaron cómo ocurrió el incidente en la disco y qué medidas se aplicaron según el protocolo previsto.

Según indicó a Bariloche Opina Néstor Denoya, presidente de la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche, todo comenzó cuando se encontraban en la disco Cerebro alumnos de un colegio israelita.

Allí llegó otro contingente de una institución de Lanús, en un lugar donde habían 1600 chicos disfrazados y entraron tres con bigotitos y tenían pintadas esvásticas.

"Esto provocó que algunos de los chicos del otro colegio reaccionen y se produzcan empujones, pero inmediatamente se puso en marcha el protocolo que tenemos previsto para estos casos", remarcó.

Tanto los tres como quienes participaron de la pelea fueron rápidamente llevados a sus hoteles, "con la prohibición de poder volver a entrar a una disco", pero el resto de los contingentes siguieron la fiesta con normalidad.

"Incluso más tarde, los chicos del colegio judío nos explicaron que ellos reaccionaron porque vieron una situación que para ellos era muy ofensiva", aseveró.

"Entendemos que esta situación tomó estado público, pero desde la Asociación podemos garantizar que aplicamos todos los mecanismos necesarios para evitar que algo de esta naturaleza pase a mayores", aclaró.

De todas maneras, "repudiamos fuertemente este incidente. En este sentido somos muy estrictos como destino turístico estudiantil".

Por otro lado, si bien "en un primer momento los papás de los chicos se mostraron consternados, es bueno aclarar que luego llegaron a un acuerdo en cómo abordar el tema con los chicos". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    33%
  • No me gusta
    33%
  • Me es indiferente
    33%
Dejar un comentario

Es necesario revertir la curva de contagios para evitar el colapso en Bariloche

Si no se revierte el crecimiento de la curva de contagios de coronavirus de los últimos días en la ciudad, el colapso del sistema sanitario en Bariloche es inminente.

Bariloche suma 51 casos activos más este jueves y 16 altas

Según el reporte del Ministerio de Salud de Río Negro de este jueves, en Bariloche se sumaron 51 casos activos, se descartaron 80 y se dieron 16 altas. En la actualidad 491 hay pacientes contagiados.

Río Negro entregó los primeros créditos a tasa cero para el sector turístico

Con la presencia de la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Martha Vélez y la gerenta del CREAR Bariloche, Soledad Ponce, se hizo entrega de los primeros de más de 700 créditos a micro y pequeñas empresas y emprendimientos turísticos.

"La gente está acatando las restricciones para circular en la ciudad", remarcó Barberis

El jefe de Gabinete, Marcos Barberis, dijo que el acatamiento a la restricción para circular después de las 19 horas "se está cumpliendo prácticamente en un 100 por ciento". Hizo un análisis de la situación sanitaria de la ciudad.