jueves 28 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

Sociedad

Los estudiantes sancionados regresan a Buenos Aires

Los estudiantes que protagonizaron el episodio en la disco de Bariloche, que provocó la reacción de diversos sectore de la sociedad, fueron sancionados y vuelven a Buenos Aires.

Los estudiantes sancionados regresan a Buenos Aires
jueves 25 de agosto de 2016

Los estudiantes que protagonizaron el episodio en la disco de Bariloche, que provocó la reacción de diversos sectores de la sociedad fueron sancionados y ya están volviendo a Buenos Aires.

En este sentido, la directora del colegio Sociedad Escolar y Deportiva Alemana de Lanús Oeste (Sedalo), Silvia Fazio, debió pedir disculpas por el comportamiento de los estudiantes de esta institución que resultó ofensiva para sus pares del ORT de Belgrano.

Ademas indicó que más allá de una sanción, se llevarán adelante todos los mecanismos tendientes a que se llegue a una reflexión ya que "tienen el resto de su vida para transitar y deben entender que lo que hicieron está mal".

Asi también lo indicaron desde la cúpula superior del colegio donde aseguraron que "nosotros no separamos el error del horror ni queremos sacarle el cuerpo a la situación".

Es por eso que apenas conocido el caso se pusieron en contacto con el director del colegio ORT y en las próximas horas se reunirán para evaluar la situación.

En un comunicado emitido por la institución (ver adjunto), indicaron que si bien "Es un viaje ajeno a las actividades de nuestro Colegio, organizado y supervisado bajo la exclusiva responsabilidad de las familias de los menores", SEDALO "hace público su repudio a todo acto de discriminación de cualquier índole, y expresa que bajo ninguna circunstancia la naturaleza de los hechos difundidos expresan el sentir de su comunidad educativa".

Mientras tanto, desde la empresa Baxter determinaron que los tres jóvenes regresen a Buenos Aires sin que esto afecte al resto del contingente.

Por su parte, desde la Asociación Cultural Germano Argentina, y el Instituto Primo Capraro expresaron su repudio por las "expresiones xenófobas, racistas y de discriminación", según manifestaron en un comunicado. "Este tipo de acciones son claros signos de intolerancia, que limitan la convivencia social pacífica, de respeto y comunión".

La Comunidad Judía de Bariloche también emitió una nota donde "repudiamos el accionar de los alumnos del Colegio Alemán", algo considerado "contrario a todas las enseñanzas y políticas actuales decidieron actuar en forma racista y xenófoba, desencadenando así hechos de violencia que pasaron de ser simbólicos a ser físicos".

Todo comenzó el martes cuando en la disco Cerebro se realizaba una fiesta de disfraces con las participación de ambas instituciones y los tres estudiantes mostraron símbolos nazis. (Bariloche Opina)

Foto Google Street View.

Te puede interesar
Últimas noticias