sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Deportes

Karina Loyola: "Los juegos Olímpicos nos motivaron a seguir adelante"

Falta cada vez menos para que Karina Loyola, la destacada atleta barilochense se enfrente a las mejores del mundo en los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016.

Karina Loyola: "Los juegos Olímpicos nos motivaron a seguir adelante"
lunes 29 de agosto de 2016

Falta cada vez menos para que Karina Loyola, la destacada atleta barilochense se enfrente a las mejores del mundo en los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016. "Ansiedad, pasión y muchas ganas de vivir ese momento", resumió a pocos días del "gran momento".

En diálogo con Bariloche Opina, Karina contó este lunes cómo siguen sus entrenamientos en las instalaciones del CENARD, en Buenos Aires, donde junto a la delegación que viajará el 2 de septiembre a Brasil, van superando sus propias marcas pensando que van a darle pelea hasta el final.

"Es increíble como los Juegos Olímpicos de Río nos motivaron a todos a darle más empeño a nuestro trabajo", destacó. "Incluso esto despertó en la gente un interés poco esperado, ya que según nos cuentan, se están vendiendo entradas de a miles por día".

Es que luego de un mes de duro entrenamiento, ahora se encuentra con los últimos retoques y ajustes, "donde pude mejorar bastante en lo que es técnica".

La delegación rionegrina, con tres deportistas y un entrenador, es junto a Buenos Aires la más numerosa del país, y es de destacar que todos los juegos serán transmitidos en vivo gracias a un acuerdo que se logró recientemente con DXTV, el canal estatal que se difunde por medio de la Televisión Digital Abierta y se repite por los principales operadores de cable. "Para nosotros saber que será televisado, es muy importante", subrayó.

Mientras tanto ella espera su momento, que será el 9 de septiembre en bala y el 15 con el lanzamiento de disco. "El hecho de llegar a estas instancias ya de por sí es el fruto de mucho esfuerzo en un camino duro", afirmó.

Y no solo se refiere al entrenamiento físico, sino "a la lejanía con mis seres queridos, porque estar tanto tiempo lejos de Bariloche, a veces es difícil de sobrellevar", reconoció. Sin embargo no deja que la nostalgia empañe su presente, ya que va a poder disfrutar de sus padres, que viajarán a Brasil para acompañarla y alentarla. "Eso me llena de alegría".

Por eso, luego de pasar por el viejo continente y cosechar una medalla de plata y de bronce, ahora sigue "confiando y agradecida a Dios", en el camino que seguramente le dará muchas satisfacciones. (Bariloche Opina)


Te puede interesar
Últimas noticias