jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Bariloche

Proponen eximir del impuesto a los sellos en contratos de alquiler

Incluirá contratos cuyo fin sea el alquiler de vivienda única y familiar, y cuyo monto no supere el monto del Salario Mínimo Vital y Móvil.

Proponen eximir del impuesto a los sellos en contratos de alquiler
martes 30 de agosto de 2016

Mediante un proyecto de ley presentado por el legislador del Bloque Juntos Somos Rio Negro, Leandro Lescano, se impulsa la exención del pago del impuesto a los sellos en contratos de alquiler, cuando el objetivo de la operación sea el de vivienda única y familiar, y cuyo monto no supere el monto del Salario Mínimo Vital y Móvil.

“Intentamos reducir el impacto que muchas familias sufren en sus economías al momento de hacer efectivo un contrato de locación de inmueble ya que los importes a abonar resulta muy elevados si se tiene en cuenta comisiones, anticipos, mudanza entre otros” - sostuvo Lescano. Asimismo, fundamentó su intención de modificar la Ley I Nº 2407, de impuesto de sellos, incluyendo una exención subjetiva solo a los locatarios.

“Considerando las dificultades que existen en nuestro país para acceder a la vivienda nos parece oportuno aportar desde el Estado Provincial, generando apoyo a aquellas personas y familias que alquilan viviendas de uso único”, sostuvo el legislador. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias