jueves 28 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

Vialidad Nacional

Atención: Sectores de la calzada con baja adherencia por formación de hielo

La Dirección Nacional de Vialidad, solicita a los conductores circular con extrema precaución por la ruta nacional Nº40, desde El Bolsón hacia Bariloche, debido a la presencia de sectores con baja adherencia por formación de hielo.

Atención: Sectores de la calzada con baja adherencia por formación de hielo
miércoles 31 de agosto de 2016

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, solicita a los conductores circular con extrema precaución por la ruta nacional Nº40, desde El Bolsón hacia Bariloche, debido a la presencia de sectores con baja adherencia por formación de hielo.

Al transitar por el alto valle provincial tener presente que es un recorrido en obra con señalamiento vertical, equipos viales trabajando y donde se registra un tráfico vehicular intenso en la R.N. Nº22 y Nº151 en dirección a Neuquén. Tiempo inestable con lluvias y nevadas aisladas en la zona cordillerana de la provincia.

La R.N. Nº40, tramo El Bolsón – Villa Mascardi, se encuentra transitable con extrema precaución. Calzada con baja adherencia por formación de hielo, principalmente en las zonas altas del recorrido (Pampa del Toro, La Veranada, Cañadón de La Mosca y El Foyel). Tener en cuenta que es un tramo con muchas curvas y contracurvas donde hay pocos sectores para efectuar maniobras de adelantamiento. Circular a baja velocidad y evitar realizar maniobras bruscas. Tiempo inestable con lluvias y nevadas aisladas.

Desde Villa Mascardi hasta el empalme con la R.N. Nº237, la calzada se encuentra transitable con extrema precaución debido a la presencia de sectores con baja adherencia. Heladas matinales. Tener en cuenta que es un recorrido con muchas curvas y contracurvas donde hay pocos sectores para efectuar maniobras de adelantamiento. Circular a baja velocidad. Tiempo inestable con lluvias y nevadas aisladas.

La R.N. 1s40 (Ripio), desde el Límite con Neuquén hasta la R.N. N°23, se encuentra transitable con extrema precaución por la presencia de sectores con barro sobre la calzada. Hacia la localidad de Ñorquinco la circulación se encuentra restringida para vehículos pesados, sectores con mucho barro. Tener presente que es una calzada de ripio angosta con curvas cerradas. Respetar las velocidades máximas de circulación.

La R.N. Nº23, entre Dina Huapi y Pilcaniyeu (Ripio – pavimento), se encuentra transitable con extrema precaución. Fuertes heladas matinales. Sectores irregulares con hielo y barro sobre la calzada. Equipos viales se encuentran en la zona de camino trabajando en la optimización de la traza.

El tramo Pilcaniyeu - Comallo (pavimento - ripio) se encuentra transitable con precaución ante la presencia de desvíos en los tramos en obra. Sectores irregulares. Respetar las velocidades máximas y los espacios de adelantamiento. Heladas matinales.

Desde Comallo hasta Ing. Jacobacci (Ripio) la traza se encuentra transitable con precaución. Equipos viales en la zona de camino trabajando en la optimización de la calzada. Desvíos irregulares con equipos viales trabajando en la zona de camino. Sectores poceados. Evitar realizar maniobras bruscas y respetar las velocidades máximas.

El tramo Ing. Jacobacci - Maquinchao, R.N. Nº23 (Ripio - pavimento), se encuentra transitable con precaución. Sectores irregulares y desvíos en los tramos en obra. El tramo pavimentado se encuentra cerrado para todo tipo de vehículos, se circula por desvíos. Transitar a baja velocidad. Equipos viales trabajando en la zona de camino. Ventoso.

Desde Maquinchao hacia Sierra Colorada (Pavimento) la traza se encuentra transitable con precaución. Circular a baja velocidad y respetar los espacios de adelantamiento. Vientos  moderados en la zona.

La R.N. Nº23, desde Sierra Colorada hacia el empalme con la R.N. Nº3, se encuentra transitable con precaución. Sectores con ondulaciones de calzada. Entre el Km 116 y el 118, en la zona del arroyo Nahuel Niyeu, se encuentra un desvío permanente donde se debe circular con extrema precaución y a baja velocidad. 

La R.N. Nº22, en el alto valle provincial, presenta un tráfico vehicular intenso en dirección a Neuquén. Al circular por la zona tener presente que es un recorrido con desvíos, señalamiento vertical y equipos viales trabajando sobre la calzada. Circular a baja velocidad. Prudencia y paciencia al realizar maniobras de adelantamiento.

Desde Chelforó hacia Río Colorado, y viceversa (R.N Nº22), la traza se encuentra transitable con precaución. Sectores fresados con ondulaciones de calzada. Recorrido de rectas largas con un tránsito moderado de camiones circulando en la zona. Prudencia al realizar maniobras de adelantamiento y circular respetando las velocidades máximas.

La R.N. Nº 151 se encuentra transitable con precaución. Tráfico vehicular intenso desde Cinco Saltos a Neuquén. Sectores irregulares con desniveles de calzada. Circular respetando las velocidades máximas y tener paciencia y prudencia al realizar maniobras de adelantamiento.

Las rutas nacionales Nº250 y Nº251 se encuentran transitables con precaución. Sectores con ondulaciones de calzada en cercanías a la localidad de Gral. Conesa (R.N. Nº250) y en la R.N. Nº251. Equipos viales trabajando en la optimización de la zona de camino de la R.N. Nº250, entre el KM 0 y Gral. Conesa. Circular respetando las velocidades máximas y los espacios de adelantamiento.

La R.N Nº3, desde el límite con Chubut hasta San Antonio Oeste, se encuentra transitable con precaución. Sectores con desniveles de calzada y sin demarcación horizontal. Circular respetando las velocidades máximas y los espacios de adelantamiento.

La R.N. Nº3, tramo San Antonio Oeste - rotonda de intersección de las R.N. Nº250 y Nº3, se encuentra transitable con precaución. Tener en cuenta que es un tramo de largas rectas donde se deben tomar los cuidados necesarios al conducir, principalmente estar descansado y circular respetando las velocidades máximas.

Desde la rotonda de intersección de la R.N. Nº250 y Nº3 hasta Viedma (RN Nº3) la traza presenta condiciones normales de transitabilidad. Se solicita circular respetando las velocidades máximas de circulación debido a que es una zona de chacras con varios empalmes y caminos laterales donde ingresan y egresan camionetas con carga y motocicletas.

Vialidad Nacional solicita a los conductores respetar las velocidades máximas, prudencia al realizar maniobras de adelantamiento y no detenerse sobre la calzada. Asimismo, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad.

Te puede interesar
Últimas noticias