Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Ante la implementación del programa de Reparación Histórica para jubilados y pensionados, ANSES atenderá también de 14 a 18hs, a fin de cubrir la demanda y brindar un mejor servicio.
ANSES extiende sus horarios para atender a jubilados
05/09/2016
ANSES

ANSES extiende sus horarios para atender a jubilados

Ante la implementación del programa de Reparación Histórica para jubilados y pensionados, ANSES atenderá también de 14 a 18hs, a fin de cubrir la demanda y brindar un mejor servicio.

Así lo anunció este lunes la jefa de la UDAI, Mabel Rolando, quien explicó que es organismo determinó atender por la tarde a los abuelos que ingresen al sistema de acuerdos con el ANSES de manera que puedan cobrar lo que les corresponde.

En este sentido, indicó que en la ciudad, del total de jubilados existe un 40 por ciento que no completó los trámites necesarios, como por ejemplo el registro de la huella dactilar, indispensable para comprobar la supervivencia del beneficiario.

Es por eso que este empadronamiento se puede realizar en la sede de John O´Connor 467, donde luego de informarse si están dentro del programa, deberán homologar el acuerdo junto a un abogado a cargo del organismo.

El Proyecto de Reparación Histórica alcanza a quienes cobraban su haberes desactualizados, que tienen más de 30 años de servicio con aportes y tendrán prioridad los mayores de 80 años o quienes tengan un impedimento físico o enfermedad terminal.

Rolando aclaró que no accederán aquellos que decidan continuar con los juicios, o los docentes, científicos y jueces que tienen un régimen especial. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Dejar un comentario

La Llave cumple 35 años de educación artística en la ciudad

La Escuela Municipal de Arte La Llave festeja hoy un nuevo aniversario, con celebraciones virtuales y una comunidad educativa que crece cada vez más, incluso en cuarentena. Mientras, día a día avanza la ampliación de su histórica sede.

Río Negro presentará "un plan de reactivación provincial" ante Nación

Centrada en la situación económica mundial y nacional, la gobernadora Arabela Carreras se refirió a las posibilidades de reactivación de la economía de Río Negro en el marco del impacto global que genera la pandemia de COVID-19.

Corte de gastronómicos en el Limay: "De aquí no nos van a sacar", dijo Rasini

Trabajadores gastronómicos y hoteleros nucleados en UTHGRA llevan adelante el corte previsto sobre la Ruta 40 Norte, a metros del puente del Limay. Solo dejan pasar vehículos de servicios esenciales.

Choque en Pioneros: Una mujer resultó herida

Este miércoles por la mañana se produjo un choque entre dos autos sobre avenida Pioneros a la altura del 2,500. Aparentemente por la presencia de hielo sobre la calzada, uno de los vehículos se despistó e impactó contra el otro. Una mujer resulto herida.