miércoles 24 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Comienzan trabajos de bacheo con hormigón en puntos clave

Comienzan trabajos de bacheo con hormigón en puntos clave
lunes 05 de septiembre de 2016

Aprovechando las mejoras en el clima, la Municipalidad comenzó con los primeros bacheos en hormigón tras el invierno. Hoy se empezó a trabajar en la intersección de Quaglia con Anasagasti. Sigue avanzando la reparación de banquinas en Pioneros y en Bustillo.

Con la supervisión de la Subsecretaría de Servicios municipal, las cuadrillas comenzaron hoy con uno de los primeros puntos establecidos en el plan intensivo de bacheo con hormigón programado por la Municipalidad. En este caso se trata de dos intersecciones muy dañadas: Quaglia y Anasagasti, y Quaglia y Albarracín.

Esta mañana se arrancó con la etapa de rotura y remoción del pavimento dañado de la intersección con Anasagasti, y se estima que este miércoles —de permitirlo el clima— se comenzará a vertir los 11 m3 cúbicos de hormigón que se requieren para el arreglo, con un tiempo posterior de fraguado de entre 10 y 12 días.

Al concluir, se avanzará con la esquina de Quaglia y Albarracín. Además, se continúa trabajando con bacheos puntuales con material en frío en distintas zonas de la ciudad, a través de las distintas delegaciones municipales.

En paralelo, avanza la reparación de banquinas en las avenidas Pioneros y Bustillo. La Delegación Cerro Otto trabajó con camiones y una motoniveladora en la reparación de banquinas con material de relleno. Se operó a lo largo de la Av. Pioneros, en el tramo que va del km 5 al 7, y también en la zona del barrio San Ignacio del Cerro.

Esto se suma a las tareas realizadas a lo largo de la semana pasada en banquinas descalzadas en el tramo que va del km 1 al 4 de Av. Bustillo. Allí ya se operó con el camión desobstructor recientemente adquirido por el Municipio para realizar el vaciado y nivelado de las depresiones.

Respecto de la Av. Bustillo, las cuadrillas de la Dirección de Parques y Jardines continúan con la ampliación de banquinas y la limpieza de la costa del lago. Las cuadrillas continúan con el retiro de sauces y zarzamoras que impiden el acceso a las playas y que obstruyen la vista en miradores. Además, también comenzaron a realizar la demarcación, con postes blancos, de sectores aptos para vehículos o exclusivos para peatones. Esta metodología, aplicada por primera vez en ese sector, se extenderá en el mediano plazo a lo largo de toda la ruta.

En todas las zonas, se solicita a los conductores de vehículos transitar con precaución y atendiendo a la señalización.

Te puede interesar
Últimas noticias