Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este lunes desde el Ejecutivo municipal se informó que fue intervenida el área de Tránsito y Transporte municipal a raíz de una denuncia penal por la entrega de unas 500 licencias con irregularidades. Siete empleados municipales fueron desplazados.
Unas 500 licencias de conducir fueron otorgadas con irregularidades
06/09/2016
Irregularidades

Unas 500 licencias de conducir fueron otorgadas con irregularidades

Este lunes desde el Ejecutivo municipal se informó que fue intervenida el área de Tránsito y Transporte municipal a raíz de una denuncia penal por la entrega de unas 500 licencias con irregularidades. Siete empleados municipales fueron desplazados.

En conferencia de prensa, el jefe de Gabinete, Pablo Chamatrópulos anunció esta mañana la intervención administrativa del área de licencias dependiente de Tránsito, y el pase presentivo de siete agentes mientras se lleve a cabo la investigación a cargo del Tribunal de Contralor.

Esta decisión fue tomada a raíz de una investigación iniciada por el subsecretario Ernesto Cosovi, donde se detectaron al menos 500 legajos de licencias de conducir otorgadas con "diversas irregularidades".

Además, se encontró que existían licencias "que no poseen legajo alguno", situación que fue denunciada oportunamente el 21 de junio pasado ante el Tribunal de Disciplina.

"Este es un tema grave en su cuantía", indicó Chamatrópulos. "Esto generó un perjucio económico al estado municipal y por consiguiente al Nacional".

"Además, es un tema muy grave desde lo legal", remarcó, "porque se han omitido normas locales y nacionales, y de Seguridad Vial".

"Es responsabilidad de este Ejecutivo y de este gobierno municipal el reestablecimiento del orden en las diversas áreas", subrayó. "Desde que descubrimos estas irregularidades hemos trabajado en silencio, pero finalmente actuó el Tribunal de Disciplina que evalúa la conducta de los empleados municipales".

De esta manera, mientras que la denuncia se encuentra en etapa de investigación, esta semana las oficinas de Tránsito permanecerán cerradas al público, a fin de entrenar nuevos agentes para reemplazar a quienes fueron desplazados.

También se suspendieron todos los plazos y turnos que se encuentran corriendo, así como los vencimientos de las licencias mientras que no se reciban trámites, aunque "se irán reprogramando teniendo en cuenta los casos de emergencia".

En este sentido, se advirtió que en caso de detectarse las licencias otorgadas en los diversos controles de tránsito, estas podrían ser retenidas. (Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    75%
  • No me gusta
    25%
  • Me es indiferente
    0%
Dejar un comentario

Detuvieron a tres personas tras el ataque violento contra una familia en Nahuel Hue

El viernes por la madrugada, una pareja irrumpió violentamente en una vivienda del barrio Nahuel Hue, donde atacaron a un hombre que estaba junto a su hija y un adolescente. La policía logró detener a tres sospechosos.

Cómo capacitan al personal del Hospital Zonal ante el COVID-19

Este lunes nos interiorizamos en el trabajo de capacitación que desarrollan los enfermeros del Hospital Zonal ante la pandemia de COVID-19.

UTHGRA recrudece la protesta por temporarios y anunció cortes de ruta para el miércoles

Esta mañana se concentraron frente a la sede del Ministerio de Trabajo sobre calle Mitre para exigir respuestas por los temporarios que no accedieron a la ayuda económica de Nación. Anunciaron un corte para el miércoles en las rutas 40 Norte y Sur, y 23.

Río Negro Más Cultura: Bailemos ya tiene a sus primeros seleccionados

Este lunes se dieron a conocer los seleccionados de la primera convocatoria "Bailemos", una propuesta del programa Río Negro Más Cultura dirigida a bailarines, profesores y/o referentes de distintos lenguajes dancísticos de toda la provincia.