Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este lunes desde el Ejecutivo municipal se informó que fue intervenida el área de Tránsito y Transporte municipal a raíz de una denuncia penal por la entrega de unas 500 licencias con irregularidades. Siete empleados municipales fueron desplazados.
Unas 500 licencias de conducir fueron otorgadas con irregularidades
06/09/2016
Irregularidades

Unas 500 licencias de conducir fueron otorgadas con irregularidades

Este lunes desde el Ejecutivo municipal se informó que fue intervenida el área de Tránsito y Transporte municipal a raíz de una denuncia penal por la entrega de unas 500 licencias con irregularidades. Siete empleados municipales fueron desplazados.

En conferencia de prensa, el jefe de Gabinete, Pablo Chamatrópulos anunció esta mañana la intervención administrativa del área de licencias dependiente de Tránsito, y el pase presentivo de siete agentes mientras se lleve a cabo la investigación a cargo del Tribunal de Contralor.

Esta decisión fue tomada a raíz de una investigación iniciada por el subsecretario Ernesto Cosovi, donde se detectaron al menos 500 legajos de licencias de conducir otorgadas con "diversas irregularidades".

Además, se encontró que existían licencias "que no poseen legajo alguno", situación que fue denunciada oportunamente el 21 de junio pasado ante el Tribunal de Disciplina.

"Este es un tema grave en su cuantía", indicó Chamatrópulos. "Esto generó un perjucio económico al estado municipal y por consiguiente al Nacional".

"Además, es un tema muy grave desde lo legal", remarcó, "porque se han omitido normas locales y nacionales, y de Seguridad Vial".

"Es responsabilidad de este Ejecutivo y de este gobierno municipal el reestablecimiento del orden en las diversas áreas", subrayó. "Desde que descubrimos estas irregularidades hemos trabajado en silencio, pero finalmente actuó el Tribunal de Disciplina que evalúa la conducta de los empleados municipales".

De esta manera, mientras que la denuncia se encuentra en etapa de investigación, esta semana las oficinas de Tránsito permanecerán cerradas al público, a fin de entrenar nuevos agentes para reemplazar a quienes fueron desplazados.

También se suspendieron todos los plazos y turnos que se encuentran corriendo, así como los vencimientos de las licencias mientras que no se reciban trámites, aunque "se irán reprogramando teniendo en cuenta los casos de emergencia".

En este sentido, se advirtió que en caso de detectarse las licencias otorgadas en los diversos controles de tránsito, estas podrían ser retenidas. (Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    75%
  • No me gusta
    25%
  • Me es indiferente
    0%
Dejar un comentario

Concejo: Aprobaron por unanimidad el proyecto de emergencia alimentaria en Bariloche

En la última sesión del Concejo Deliberante actual, se aprobó por unanimidad el proyecto de Emergencia Alimentaria impulsado por el bloque del FpV. De esta manera el Municipio destinará recursos específicos para fortalecer los programas sociales.

Mesa 6 de Septiembre publicó un recetario de tragos sin alcohol

La organización presentó este miércoles el libro “Simple” en el Concejo Municipal. Reúne las recetas elaboradas por los jóvenes en el certamen de coctelería sin alcohol que se realiza anualmente.

Investigan estafas telefónicas y advierten sobre las mismas

Ante este tipo de llamadas, se sugiere cortar la comunicación y corroborar la veracidad de ese mensaje con el propio organismo o comercio mencionado o con aquellos familiares a los que se alude.

Concejo Deliberante: Los principales aportes de los concejales durante su mandato

Este jueves se lleva adelante la última sesión del actual Concejo Deliberante, antes de la asunción de los nuevos integrantes el domingo 8 de diciembre. Repasamos cuáles fueron algunos de los aportes que realizaron durante los últimos cuatro años.

Todo listo para recibir una nueva "Navidad en Bariloche" este domingo

Con una agenda de actividades que busca iluminar el espíritu festivo en la ciudad, Navidad en Bariloche se prepara para lucirse con diferentes eventos que comienzan el próximo domingo a las 20:00 en el Centro Cívico. Mirá el programa.

La Fiesta Anual del Deporte será el 20 de diciembre

El pasado martes se anunció en conferencia de prensa el evento que premia a los mejores deportistas de Bariloche del 2019 en más de 40 disciplinas. Será en el Teatro La Baita al igual que en las últimas ediciones.

Trata de personas: en dos años 17 personas fueron rescatadas en Río Negro

Entre 2017 y 2019, el Programa de Asistencia a las Víctimas de Trata concretó 17 rescates en toda la provincia. Se trata de personas que estaban siendo explotadas laboralmente, y a quienes se les brindó asistencia integral.