Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Con una alta participación de los vecinos del barrio, la Dirección de Parques y Jardines municipal continúa avanzando en la planificación y primeros trabajos para reacondicionar un predio barrial como espacio deportivo y de esparcimiento.
Avanza la plaza y playón deportivo en San Francisco III
06/09/2016

Avanza la plaza y playón deportivo en San Francisco III

Se trata de un predio de grandes dimensiones, en una manzana del barrio San Francisco III en la que también se encuentran la comisaría, una escuela primaria y pronto un jardín de infantes. Está ubicada en la cuadrícula que conforman las calles Mexico, Lima, Caracas y San José de Costa Rica.

El director de Parques y Jardines comunal, Roberto Ojeda, viene trabajando en conjunto con los vecinos del barrio y referentes del Centro de Atención y Articulación Territorial (CAAT) Nº 1 en la planificación del espacio, que incluirá una plaza y un playón deportivo.

Ojeda explicó que en el predio “ya existen juegos que están muy cuidados por los vecinos”. El objetivo es trabajar sobre esa base, para ampliar, mejorar y diversificar el uso comunitario del lugar. Hasta ahora, ya se definió la futura construcción de un playón deportivo y una canchita de fútbol, y además se sectorizará el área de plaza para darle diferentes usos específicos para niños, jóvenes y adultos.

Actualmente, ya se comenzó con algunas tareas concretas, como el trasplante de árboles que fueron retirados de calle Mitre tras la remodelación, que están siendo reubicados en la plaza. Además, se plantarán más árboles y arbustos cuya función específica será generar reparo del viento.

En paralelo, se avanza en la definición de los sectores de circulación, el diseño de los principales paseos y avenidas de la plaza, para comenzar en breve con las tareas de delimitación.

También se está realizando una limpieza integral del predio, con el objetivo de, a mediano plazo, poder parquizar algunos sectores con césped.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Dejar un comentario

Buenos resultados para Río Negro en el inicio de los Juegos de la Araucanía

Con buenos resultados y medallas en atletismo y ciclismo para la delegación rionegrina se desarrolló ayer domingo la primera jornada de los Juegos de la Araucanía en La Pampa.

Cruz del Sur se mantiene en lo más alto del Clausura

Por la octava fecha del torneo clausura “José Cuevas”, derrotó 3 a 0 a Pincharratas. Con este resultado quedó a un paso de la clasificación a semifinales. También hubo buena victoria de Dina Huapi ante Puerto Moreno.

Comunidad boliviana se concentró en el Centro Cívico para apoyar a Evo Morales

"Desde la Patagonia argentina rechazamos cualquier tipo de violencia e interrupción del proceso democrático; queremos vivir en paz, sin ser excluidos, resistimos porque no queremos más golpes de estado en América Latina".

Balance positivo Noche de los Museos Bariloche

El sábado 9 de noviembre se llevó adelante la Noche de los Museos en nuestra ciudad y cientos de barilochenses disfrutaron de las actividades propuestas por los 29 espacios culturales participantes de forma libre y gratuita.

Fue dado de baja por conducir alcoholizado una camioneta municipal

Un trabajador contratado por la Municipalidad dio positivo en un test de alcoholemia realizado durante un control en la madrugada del domingo. Manejaba una camioneta municipal trasladando vallas y fue dado de baja.

Bariloche fue sede del Top Ten Sellers

Grandes operadores de Brasil visitaron Bariloche invitados por Aerolíneas Argentinas y el Emprotur, para la entrega de premios a las 10 compañías brasileñas que vendieron la mayor cantidad de pasajes en 2018.

Comenzó el pase a planta permanente en Río Negro

Los primeros 565 empleados realizaron hoy sus exámenes para pasar a planta permanente. El cronograma continuará en el Valle Medio, Alto Valle, Zona Andina, y la Región Sur en la segunda semana.