Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Con una alta participación de los vecinos del barrio, la Dirección de Parques y Jardines municipal continúa avanzando en la planificación y primeros trabajos para reacondicionar un predio barrial como espacio deportivo y de esparcimiento.
Avanza la plaza y playón deportivo en San Francisco III
06/09/2016

Avanza la plaza y playón deportivo en San Francisco III

Se trata de un predio de grandes dimensiones, en una manzana del barrio San Francisco III en la que también se encuentran la comisaría, una escuela primaria y pronto un jardín de infantes. Está ubicada en la cuadrícula que conforman las calles Mexico, Lima, Caracas y San José de Costa Rica.

El director de Parques y Jardines comunal, Roberto Ojeda, viene trabajando en conjunto con los vecinos del barrio y referentes del Centro de Atención y Articulación Territorial (CAAT) Nº 1 en la planificación del espacio, que incluirá una plaza y un playón deportivo.

Ojeda explicó que en el predio “ya existen juegos que están muy cuidados por los vecinos”. El objetivo es trabajar sobre esa base, para ampliar, mejorar y diversificar el uso comunitario del lugar. Hasta ahora, ya se definió la futura construcción de un playón deportivo y una canchita de fútbol, y además se sectorizará el área de plaza para darle diferentes usos específicos para niños, jóvenes y adultos.

Actualmente, ya se comenzó con algunas tareas concretas, como el trasplante de árboles que fueron retirados de calle Mitre tras la remodelación, que están siendo reubicados en la plaza. Además, se plantarán más árboles y arbustos cuya función específica será generar reparo del viento.

En paralelo, se avanza en la definición de los sectores de circulación, el diseño de los principales paseos y avenidas de la plaza, para comenzar en breve con las tareas de delimitación.

También se está realizando una limpieza integral del predio, con el objetivo de, a mediano plazo, poder parquizar algunos sectores con césped.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Dejar un comentario

Bariloche tendrá más de 60 "Puntos de encuentro" ante emergencias

Bajo la premisa que reza que “La planificación es proactiva. Prepararnos es tarea de todos”, la Subsecretaría de Protección Civil Municipal ha diseñado una red de 61 "Puntos de Encuentro" para saber donde dirigirse en caso de una emergencia.

El gobierno decretó los feriados puente para 2020

Los feriados turísticos serán: el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre. Mirá el calendario completo.

Avanzan los trabajos en los ingresos a Colonia Suiza

La Municipalidad en convenio con Vialidad Rionegrina, se encuentra ejecutando el mejoramiento en los accesos a Colonia Suiza. Uno sobre ruta provincial 77 y ruta provincial 79, y el otro en ruta provincial 77 y Genoveva Beveraggi.

El diseño textil local llega al Puerto San Carlos

El Municipio abrirá un nuevo espacio de comercialización del Plan Integral de Comercialización Ecosureños. En este caso será para 21 emprendedoras textiles, que ya se hicieron conocidas por las expo “Uniendo Tramas”.

Daniel Minaglia fue campeón argentino y subcampeón latino

El deportista de Bariloche participó la semana pasada en el certamen Latinoamericano de Tiro en Buenos Aires. Con otra gran actuación logró ser campeón argentino y subcampeón latinoamericano.

Informan que el Aeropuerto de Bariloche creció un 7.2% en septiembre

El Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria mostró un crecimiento de un 7,2% con respecto a septiembre de 2018, con un total de 178.465 pasajeros debido a gracias a las operaciones de las líneas aéreas de bajo costo.

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de Río Negro y Neuquén, con base en San Carlos de Bariloche.