jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Avanza la plaza y playón deportivo en San Francisco III

Con una alta participación de los vecinos del barrio, la Dirección de Parques y Jardines municipal continúa avanzando en la planificación y primeros trabajos para reacondicionar un predio barrial como espacio deportivo y de esparcimiento.

Avanza la plaza y playón deportivo en San Francisco III
martes 06 de septiembre de 2016

Se trata de un predio de grandes dimensiones, en una manzana del barrio San Francisco III en la que también se encuentran la comisaría, una escuela primaria y pronto un jardín de infantes. Está ubicada en la cuadrícula que conforman las calles Mexico, Lima, Caracas y San José de Costa Rica.

El director de Parques y Jardines comunal, Roberto Ojeda, viene trabajando en conjunto con los vecinos del barrio y referentes del Centro de Atención y Articulación Territorial (CAAT) Nº 1 en la planificación del espacio, que incluirá una plaza y un playón deportivo.

Ojeda explicó que en el predio “ya existen juegos que están muy cuidados por los vecinos”. El objetivo es trabajar sobre esa base, para ampliar, mejorar y diversificar el uso comunitario del lugar. Hasta ahora, ya se definió la futura construcción de un playón deportivo y una canchita de fútbol, y además se sectorizará el área de plaza para darle diferentes usos específicos para niños, jóvenes y adultos.

Actualmente, ya se comenzó con algunas tareas concretas, como el trasplante de árboles que fueron retirados de calle Mitre tras la remodelación, que están siendo reubicados en la plaza. Además, se plantarán más árboles y arbustos cuya función específica será generar reparo del viento.

En paralelo, se avanza en la definición de los sectores de circulación, el diseño de los principales paseos y avenidas de la plaza, para comenzar en breve con las tareas de delimitación.

También se está realizando una limpieza integral del predio, con el objetivo de, a mediano plazo, poder parquizar algunos sectores con césped.

Te puede interesar
Últimas noticias