viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Aduana

Secuestraron casi 2 mil tablets en el paso Cardenal Samoré

Personal de Aduanas de Chile interceptó a un transportista que intentó cruzar hacia Argentina casi 2 mil tablets, junto a balanzas digitales y ropa, entre otros elementos. La carga estaba oculta y fue valuada en US$ 218.846.

Secuestraron casi 2 mil tablets en el paso Cardenal Samoré
martes 06 de septiembre de 2016

Personal de Aduanas de Chile interceptó este lunes a un transportista que intentó cruzar hacia Argentina tablets, balanzas digitales y ropa, entre otras especies.

Según informaron desde la Dirección Nacional de Aduanas de Chile, fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas de Osorno lograron interceptar a un transportista chileno que intentó cruzar hacia Argentina con un contrabando de 1.997 tablets de 9 y 7 pulgadas, 120.960 cucharas y cuchillos, 450 cilindros de gas refrigerante, 100 balanzas digitales, 5 sacos de peluches y un fardo de ropa usada.

La carga, que no fue declarada al llegar al paso fronterizo Cardenal Samoré, estaba oculta entre materiales de construcción y fue valuada en US$ 218.846.

Los fiscalizadores de la Aduana de Osorno seleccionaron el vehículo para su revisión en base a los perfiles de riesgo que aplica el Servicio, tras lo cual realizaron la inspección del acoplado del camión, descubriendo el contrabando de exportación

Tapadas con una gran lona y bajo otras mercancías estaban ocultas las 100 cajas con tablet marca Sewy, otras 25 cajas con balanzas, 168 cajas con cucharas y cuchillos, los 450 cilindros con mezcla refrigerante, los 5 sacos de peluches y el fardo de ropa.

Toda la información de este contrabando con destino a Argentina fue entregada al fiscal de turno, quien determinó derivar el caso a la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones de Osorno.

Foto Aduana Chile.

Te puede interesar
Últimas noticias