Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Familiares, allegados, junto al intendente y referentes políticos, entregaron ofrendas florales en el lugar donde ocurrió el accidente en el año 2007.
En un emotivo acto recordaron a los cuatro chicos fallecidos en Bustillo
Con ofrendas florales recordaron a los chicos fallecidos en Bustillo
Foto Bariloche Opina
06/09/2016
Noche sin Alcohol

En un emotivo acto recordaron a los cuatro chicos fallecidos en Bustillo

Con un emotivo acto se recordó este martes 6 de septiembre a los cuatro adolescentes fallecidos durante un accidente de tránsito ocurrido en 2007 en el kilómetro 1,8 de la avenida Bustillo.

Familiares, allegados, junto al intendente y referentes políticos y sociales, entregaron ofrendas florales en el lugar donde ocurrió el accidente sobre la costa del lago. El acto fue organizado por la Mesa 6 de Septiembre en el marco de la iniciativa "Una noche sin alcohol".

"Trabajamos para que jóvenes y adultos tomen conciencia de las consecuencias del consumo de alcohol", explicaron los referentes de la Mesa durante el encuentro, quienes además recordaron que el trabajo comenzó a partir de la iniciativa de los papás de los chicos fallecidos que "hace 9 años golpearon las puertas del municipio para que alguien los acompañe en su dolor", y lo transformaron en acciones para fortalecer la prevención.

También el intendente Gustavo Gennuso destacó el trabajo de la Mesa. "Cuando la muerte y el dolor barren todo y nos nublan la visión, podemos encontrar algo positivo en estas acciones", sostuvo. "Más allá de que nada nos va a devolver a los chicos ni remediar esa noche dolorosa, un grupo de gente hoy está encabezando la lucha contra el alcohol en los adolescentes", resaltó.

El jefe comunal afirmó además que desde el municipio se apuesta a fortalecer el trabajo de la Mesa "para que sea algo más que el evento Una noche sin alcohol", y recordó que "esa lucha comienza en cada casa y en cada escuela".

"De qué sirve retener autos en los controles de alcoholemia, si la gente sigue bebiendo", se preguntó. Y concluyó: "La lucha contra el alcohol es de todos. Ayudemos a la Mesa y ayúdennos a nosotros para que el alcohol no nos saque más vidas en la ciudad".

Durante el acto además, se escucharon palabras de referentes religiosos que recordaron a los chichos fallecidos y exigieron mayor compromiso del estado para luchar contra el consumo excesivo de alcohol.

El acto finalizó con la participación del coro municipal. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Dejar un comentario

La Llave cumple 35 años de educación artística en la ciudad

La Escuela Municipal de Arte La Llave festeja hoy un nuevo aniversario, con celebraciones virtuales y una comunidad educativa que crece cada vez más, incluso en cuarentena. Mientras, día a día avanza la ampliación de su histórica sede.

Río Negro presentará "un plan de reactivación provincial" ante Nación

Centrada en la situación económica mundial y nacional, la gobernadora Arabela Carreras se refirió a las posibilidades de reactivación de la economía de Río Negro en el marco del impacto global que genera la pandemia de COVID-19.

Corte de gastronómicos en el Limay: "De aquí no nos van a sacar", dijo Rasini

Trabajadores gastronómicos y hoteleros nucleados en UTHGRA llevan adelante el corte previsto sobre la Ruta 40 Norte, a metros del puente del Limay. Solo dejan pasar vehículos de servicios esenciales.

Choque en Pioneros: Una mujer resultó herida

Este miércoles por la mañana se produjo un choque entre dos autos sobre avenida Pioneros a la altura del 2,500. Aparentemente por la presencia de hielo sobre la calzada, uno de los vehículos se despistó e impactó contra el otro. Una mujer resulto herida.