jueves 25 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Gastronomía

La 3° edición de Bariloche a la Carta llega con grandes novedades

Del 3 al 10 de octubre se realizará el 3° Bariloche a la Carta, donde se podrá disfrutar de un circuito gastronómico con variadas propuestas, catas y degustaciones, clases magistrales, y la gran feria que se instalará en el Centro Cívico.

La 3° edición de Bariloche a la Carta llega con grandes novedades
jueves 08 de septiembre de 2016

Del 3 al 10 de octubre se realizará por tercer año consecutivo el Bariloche a la Carta, donde se podrá disfrutar de un circuito gastronómico con variadas propuestas, catas y degustaciones, clases magistrales, y la gran feria que se instalará en el Centro Cívico.

En diálogo con Bariloche Opina, Lucio Bellora, organizador del evento indicó que unos 75 establecimientos ofrecerán menúes con precios promocionales (tanto mediodía como noche) que se suman al descuento del 20 % a través de la  Tarjeta de Beneficios BALC que se distribuye en toda la ciudad (turismo, hoteles, restaurantes) y se podrá bajar de la web del evento.

Los establecimientos presentarán platos que participarán de la elección del mejor plato del evento. La elección estará a cargo del público y se realizará a través de plataformas digitales.

Se realizarán además catas y degustaciones de vinos y cervesas artesanales. Habrá charlas y clases magistrales con cocineros locales e invitados.

En esta tercera edición visitarán Bariloche a la Carta, Maru Botana, Felicitas Pizarro, Pablo Buzzo (el más talentoso chef de la “Cocina Patagónica”), y Diego Gaona. Participan además reconocidos cocineros locales: Emiliano Schobert, (representante argentino en el mundial de cocina Bocuse d´Or 2015), Federico Domínguez Fontán, Mariana Muller, Bruno Ferrari (Cerveza Berlina) entre otros.

Bellora también explicó que "la feria va a ser más grande que en las anteriores ediciones, en un lugar de unos 2000 metros cuadrados con más disposición y más expositores".

Destacó el posicionamiento del Bariloche a la Carta "como un producto para fortalecer la cantidad de visitantes a la ciudad. Se lograron descuentos en más de 30 hoteles, ascensos, excursiones, para que la gente venga no solo a un evento gastronómico sino que disfrute de otras actividades turísticas".

Para esto, se hizo un fuerte énfasis en la difusión y promoción en todo el país, incluso están previstas dos conferencias de prensa en las ciudades chilenas de Osorno y Puerto Varas, con la participación del intendente Gustavo Gennuso y el secretario de Turismo, Marcos Barberis.

El 8 de octubre se llevará a cabo el Cordero Solidario organizado junto con la Sociedad Rural de Bariloche con el objetivo de fomentar el consumo de la carne de cordero, donde participarán reconocidos chefs e instituciones de la ciudad como Martin Garcia Rebecchi (Villa Huinid), Julieta Marmorato (BEC), Mariana Muller (Cassis), Ana Lucia Arias (El Casco Art Hotel) y la escuela de Hotelería de la Ciudad.

"Éste fue uno de los puntos más exitosos del evento", remarcó, "con cerca de 2 mil porciones vendidas el año pasado".

Allí, los asistentes podrán probar originales y fáciles platos con cordero e ingredientes regionales y llevarse las recetas a casa. Habrá cordero ahumado con barbacoa, embutido patagónico de cordero, salteado de cordero marinado. Todo lo recaudado se donará a escuelas rurales.

"Queremos que el Bariloche a la Carta refleje la oferta tan rica en gastronomía que tiene Bariloche", subrayó. "Pero además que la gente disfrute de todas las otras actividades relacionadas con este rubro. Habrán ofertas muy variadas y precios reducidos, para que todos puedan ser parte".  (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias