martes 16 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche

Teatro

Lanzaron el festival Primavera Teatral en el edificio del futuro Teatro Independiente

El 5° Festival Primavera Teatral comenzó este jueves 8 de septiembre en la Biblioteca Sarmiento con la obra invitada desde Buenos Aires, La Reina de Castelar bajo la dirección de Román Podolsky.

Lanzaron el festival Primavera Teatral en el edificio del futuro Teatro Independiente
viernes 09 de septiembre de 2016

El 5° Festival Primavera Teatral comenzó este jueves 8 de septiembre en la Biblioteca Sarmiento con la obra invitada desde Buenos Aires, La Reina de Castelar bajo la dirección de Román Podolsky, un drama que se centra en la relación de un hijo y una madre. Hasta el 18 se podrá ver una diversidad de propuestas, con 24 obras en cartel.

Para el viernes 9 llegan desde Uruguay, los Corialis con Tropo, una puesta de títeres para toda la familia. Luego dos propuestas locales con Puntos Suspensivos, dirigida por Julio Benítez, que relata nuestra historia como país a través de micro historias, y El Diario de un Loco, un unipersonal de un clásico de Nikolas Gogol encarnado por Mariano Beitía.

El cierre del día será con una gran varietté en la Escuela de Arte La Llave, con más de ocho presentaciones, sorpresas y un cierre con música para bailar y disfrutar.

Para el fin de semana se programaron nueve obras de distintos géneros. Las locales con La Prudencia, una comedia de humor negra que invita a la reflexión; el género del absurdo se retrata en la puesta de Lihué Vizcaíno con Crónicas de una caricia y la sátira de la compañía de teatro Puntos Suspensivos que presenta Una gran sordera testicular.

Desde Cipolletti llega El Campocómico, y la compañía mexicana Teatro al Vacío abordan al público más pequeño, (de seis meses a tres años), con Pulsar.

Este miércoles, la Comisión Organizadora del Festival, junto a la Asociación Teatrantes Bariloche convocó a una conferencia de prensa donde estará emplazado el futuro Teatro Público Independiente, como una manera de expresar su posición respecto a la situación de los espacios culturales en la ciudad.

La obra,-que momentáneamente se encuentra detenida por cuestiones administrativas -, será retomada la semana próxima -explicaron los artistas- que recibieron la noticia de parte de autoridades del municipio local.

Al respecto Julio Benítez, presidente de la Asociación e integrante de la comisión organizadora de la 5° edición del festival Primavera Teatral Bariloche expresó que “los espacios con los que contamos hoy son los que la sociedad nos va ofreciendo”, en referencia a las siete salas donde se representarán las veinticuatro obras durante los 10 días que dura el evento.

“Queremos que la gente se entere que se está construyendo este teatro, por eso nos reunimos hoy aquí”, concluyó.

Este año la Primavera Teatral en Bariloche ostenta carácter internacional. Así queda plasmado en los tres elencos invitados de Chile, Uruguay y México quienes, además de presentar sus obras, ofrecerán seminarios abiertos a todo público.

En tanto son seis las puestas invitadas y catorce las producciones locales, en total veinticuatro obras que recorren el género dramático, infantil, humor, unipersonal, sátira y espectáculo de percepción.

La entrada general tiene un valor de $100 y $80 para jubilados y estudiantes y estarán a la venta una hora antes de cada función en la boletería de cada sala. Además, se puede adquirir un abono promocional de $300, con el que se podrá acceder a 5 obras (2 invitadas y 3 locales), con la compra únicamente con reservas a través de [email protected].

Para consultar la programación completa ingrese al Facebook Primavera Teatral Bariloche o al blog www.primaverateatral-bariloche.blogspot.com.ar.

Cronograma de las obras

Jueves 8/09 Apertura.

20 hs. “La reina de Castelar” (CABA) en la sala de la Biblioteca Sarmiento.

Viernes 9/09

19 hs. “Tropo” (Infantil), Uruguay, en la sala de la Biblioteca Sarmiento.
20 hs. “Puntos suspensivos” (Bariloche) en la sala de El Brote (Bestchtedt 568).
21 hs. “El diario de un loco” (Bariloche) en Araucanía (Avda. Bustillo km. 11,500).
22,30 hs. Varieté de presentación (Bariloche) en la Escuela Municipal de Arte La Llave (Onelli Y Sobral).

Sábado 10/09

17 hs. “Pulsar” (infantil), México, en Araucanía (Avda. Bustillo km. 11,500).
19 hs. “Crónicas de una caricia” (Bariloche) en la Escuela Municipal de Arte La Llave.
21 hs. “El capocómico” (Cipolletti) en el SUM de Dina Huapi (Los Notros 555).
21 hs. “Una gran sordera testicular” (Bariloche) en Araucanía (Avda. Bustillo 11,500).
22,30 hs. “La prudencia” (Bariloche) en la Biblioteca Sarmiento (Centro Cívico).

Domingo 11/09

17 hs. “Cerca” (infantil) México, en la Escuela Municipal de Arte La Llave (Onelli y Sobral).
18 hs. “Caídos en gracia” (Bariloche) en el SUM de Dina Huapi (Los Notros 555).
20 hs. “Mujer en la ventana” (Cipolletti) en El Brote (Beschtedt 568).
21 hs. “Alivios de luto” (Bariloche) en la Casita Azul (Tiscornia 309).

Jueves 15/09

21 hs. “Tranqui 120” (Bariloche) en Araucanía (Avda. Bustillo 11,500).

Viernes 16/09

21 hs. “Cardenal” (Bariloche) en la sala de la Biblioteca Sarmiento (Centro Cívico).
21 hs. “Celular” (Bariloche) en salón Araucanía (Avda Bustillo km 11,500)

Sábado 17/09
16 y a las 18 hs. “Ensayo ruso” (El Bolsón) en casa particular, consultar dirección. Sólo con entradas anticipadas, contactarse a [email protected]

20 hs. “Israfel” (General Roca) en la Escuela Municipal de Arte La Llave (Onelli y Sobral).

21 hs. “Chinitas carnavalescas” (Bariloche) en la Biblioteca Sarmiento (Centro Cívico).21 hs. “Zona” (Bariloche) en el salón Araucanía (Avda. Bustillo km. 11,500).

Domingo 18/09

A las 19 hs. “Faramburleros” (Chile) en la Escuela Municipal de Arte La Llave (Onelli y Sobral).
A las 19 hs. “El jardín de Antonio” (Bariloche) en El Brote (Beschtedt 568).
A las 20 hs. “Cherry rojo sangre” (Lago Puelo) en la Biblioteca Sarmiento (Centro Cívico).
A las 21 hs. “Susana y el siniestro delirio de ser feliz” en Casita Azul (Tiscornia 309) Sólo con anticipadas.

Te puede interesar
Últimas noticias