sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Cultura

Primavera Teatral: Más obras y una Expo interactiva

La 5° edición del festival Primavera Teatral Bariloche ingresa en su última semana. Hasta el domingo 18 se podrán disfrutar obras locales y foráneas. También habrá una Expo teatro muestra interactiva en el SCUM y un seminario clown.

Primavera Teatral: Más obras y una Expo interactiva
lunes 12 de septiembre de 2016

La 5° edición del festival Primavera Teatral Bariloche ingresa en su última semana. Hasta el domingo 18 se podrán disfrutar obras locales y foráneas. También habrá una Expo teatro muestra interactiva en el SCUM y un seminario para acercarse al mundo del clown.

Ni la lluvia y el frío pudieron con la expectativa que generó la apertura del festival Primavera Teatral Bariloche: a sala llena el pasado jueves subió a escena “La reina de Castelar”, con la presencia del su director Román Podolsky quien, además, brindó una función especial para estudiantes de la carrera de la licenciatura en arte dramático de la Universidad Nacional de Río Negro.

Algo similar se vivió en el SUM de Dina Huapi, que se colmó de espectadores para ver una de las obras invitadas, “El Campocómico” (Cipolletti), adonde estuvo presente inclusive el secretario de Cultura del municipio dinahuapense.

Esta semana inicia el jueves 15 con una obra local: “Tranqui 120”, una comedia que apela a la risa y la emoción del público, escrita, dirigida y protagonizada por Manuel Gutiérrez Arana, Rodolfo Fernández Lisi y Emilia Linardi. El viernes 16, Juan Manuel Alari pone en escena el unipersonal “Celular”, un espectáculo de humor negro que permite reflexionar sobre la vida y la muerte. Ambas se presentan a las 21 horas en Estación Araucanía (Bustillo km. 11,500). En tanto  la obra invitada “Cardenal” debió ser cancelada por razones ajenas a la organización del evento.

El sábado 17 comienza con la obra ganadora de la edición 2015 del Festival provincial de teatro, “Ensayo Ruso” (El Bolsón), con dos funciones a las 16 y a las 18 horas a las que se podrá asistir únicamente con la compra de entradas anticipadas. A las 20 horas, en la Escuela Municipal de Arte La Llave, se presenta “Israfel”- (Drama en dos actos y dos tabernas sobre la vida de Edgar Poe) de Abelardo Castillo, obra premiada por el Jurado del Público en la Fiesta Provincial de Teatro 2015 y declarada de interés cultural por la legislatura de la Provincia de Río Negro. A las 21 horas en la Biblioteca Sarmiento, “Chinitas carnavaleras”, un espectáculo de humor revisteril con Micky Riffa y Esteban Soto. También a las 21 horas en Estación Araucanía “Zona” (La sórdida carcajada de una fugitiva noche de insomnio), una sátira dirigida especialmente a jóvenes y adolescentes que se sumerge en nuestra sociedad tecnológica y consumista.

El domingo 18 cierra el festival Primavera Teatral con las siguientes presentaciones: a las 19 horas en La Llave el infantil “Faramburleros” (Chile), a la misma hora en la sala El Brote “El jardín de Antonio”, a las 20 horas en la Biblioteca Sarmiento “Cherry rojo sangre (Lago Puelo) y a las 21 horas una propuesta de teatro perceptivo: “Susana y el siniestro delirio de ser feliz” (esta última sólo con entradas anticipadas).

Una novedad para el disfrute de todas las edades será la Expo teatro muestra dinámica interactiva, que se realizará en el SCUM desde el martes 13 al sábado 17 de septiembre de 12 a 20 horas. Allí artistas locales proponen un recorrido por distintas instancias del mundo del teatro, con intervenciones espontáneas y la interacción con el público.

Para quienes deseen acercarse al mundo del clown, aún pueden inscribirse en el seminario "El cuerpo cómico" que dictará el grupo de Chile Faramburleros que, a través de la técnica lúdica y del teatro físico tiene como objetivo descubrir el poder del movimiento como herramienta creadora. Orientado a músicos, bailarines, actores y toda persona con o sin experiencia que se anime a investigar su cuerpo como herramienta de acción. Los días sábado 17 y domingo 18 de septiembre de 10 a 14 horas en el aula 5 de la Escuela Municipal de Arte La Llave.

Para consultas y compra de entradas anticipadas ingrese al Facebook Primavera Teatral Bariloche o al mail [email protected]

También encontrará la información actualizada en www.primaverateatralbariloche.blogspot.com.ar

Te puede interesar
Últimas noticias