Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Luego de los daños registrados en los elementos decorativos que separan la calzada con la vereda en la nueva calle Mitre, aún en etapa de remodelación, desde el Ejecutivo consideran que sea definitivamente peatonal.
Ejecutivo evalúa hacer peatonal la Mitre
13/09/2016
Sociedad

Ejecutivo evalúa hacer peatonal la Mitre

Luego de los daños registrados en los elementos decorativos que separan la calzada con la vereda en la nueva calle Mitre, aún en etapa de remodelación, desde el Ejecutivo consideran que sea definitivamente peatonal.

Así lo indicó el jefe de Gabinete, Pablo Chamatrópulos en diálogo con Bariloche Opina, ante la rotura de algunas estructuras dispuestas a lo largo de la primer cuadra "modelo" que se está terminando.

"Nos preocupa porque recién se trata de una de las primeras cuadras", admitió. "Confío en la buena fe de la gente que no hubo intencionalidad de dañarlos, sino que fue el producto fortuito de la circulación de vehículos que impactaron con estos objetos".

El funcionario recordó que la empresa tiene la responsabilidad de "controlar lo que todavía está en ejecución", aunque también advirtió que en la zona existen cámaras de seguridad con las que se podría individualizar a los autores de los daños.

"A nosotros nos hace pensar el destino final de la Mitre, ya que estaba pensada para ser semipeatonal y que el tránsito quede circunscripto al acceso de algunos vehículos", explicó, "pero me parece que tenemos que analizar si no nos conviene que sea solo peatonal".

Entre las razones que avalarían esta decisión, estaría el riesgo que significaría la "convivencia entre el peatón y el vehículo a poca velocidad", sumado a la posibilidad de que las roturas se reiteren al estacionar.

"De todas maneras la empresa va a reparar el daño, que no tuvo que ver con un defecto en la construcción, sino por la acción de un tercero", sentenció.

Es por eso que pidió la "máxima responsabilidad" de los vecinos a la hora de cuidar la obra, como también "una gran diligencia de la empresa en terminarla". (Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    50%
  • No me gusta
    50%
  • Me es indiferente
    0%
Dejar un comentario

Detuvieron a tres personas tras el ataque violento contra una familia en Nahuel Hue

El viernes por la madrugada, una pareja irrumpió violentamente en una vivienda del barrio Nahuel Hue, donde atacaron a un hombre que estaba junto a su hija y un adolescente. La policía logró detener a tres sospechosos.

Cómo capacitan al personal del Hospital Zonal ante el COVID-19

Este lunes nos interiorizamos en el trabajo de capacitación que desarrollan los enfermeros del Hospital Zonal ante la pandemia de COVID-19.

UTHGRA recrudece la protesta por temporarios y anunció cortes de ruta para el miércoles

Esta mañana se concentraron frente a la sede del Ministerio de Trabajo sobre calle Mitre para exigir respuestas por los temporarios que no accedieron a la ayuda económica de Nación. Anunciaron un corte para el miércoles en las rutas 40 Norte y Sur, y 23.

Río Negro Más Cultura: Bailemos ya tiene a sus primeros seleccionados

Este lunes se dieron a conocer los seleccionados de la primera convocatoria "Bailemos", una propuesta del programa Río Negro Más Cultura dirigida a bailarines, profesores y/o referentes de distintos lenguajes dancísticos de toda la provincia.