martes 16 de abril de 2024
8.1ºc Bariloche

Hospital y Adolescencia

Se acerca el 3° Encuentro Hospital Abierto para Adolescentes

Será el viernes 16 y el martes 20 de septiembre donde realizarán talleres sobre sexualidad cuidada, alimentación saludable y uso creativo del tiempo libre. El cierre estará a cargo de la Orquesta del Bicentenario con entrada libre y gratuita.

Se acerca el 3° Encuentro Hospital Abierto para Adolescentes
miércoles 14 de septiembre de 2016

El viernes 16 y martes 20 de septiembre se llevará adelante el 3º Encuentro Hospital Bariloche abierto a los Adolescentes donde realizarán talleres sobre sexualidad cuidada, alimentación saludable y uso creativo del tiempo libre. El cierre estará a cargo de la Orquesta del Bicentenario con entrada libre y gratuita.

En el marco de la Semana de la Juventud, y por 3er año consecutivo, el Hospital Zonal a través de su Consultorio para Adolescentes, y con la colaboración del CEF Nº 8 y del Lic. José Luis Floridia, realizará diversas actividades, brindando a los jóvenes la posibilidad de acercarse para debatir sobre varios temas que son de su interés.

Los objetivos son generar un espacio de participación activa y de reflexión; difundir temas relacionados con Hábitos Saludables y Educación Sexual, Derechos, Prevención de Embarazo y de ETS y Derechos; evitar conductas de evasión, bulling y usar en forma creativa el Tiempo Libre.

Está destinado a estudiantes de  3º, 4º y 5º años de las escuelas de Nivel Medio, públicas ó privadas.

Se realizarán encuentros de 90 minutos cada uno, con 60 alumnos aproximadamente, a través de la modalidad de talleres participativos activos, con material audiovisual y armado de grupos para debatir las diferentes temáticas, abordando inquietudes y dudas.

Las fechas previstas son el viernes 16 en el Hospital Zonal Bariloche Aula Magna (entrepiso - entrada  por Elflein) y el martes 20 de septiembre 2016 en Centro Educación Física Nº 8  (Av. A. Gallardo 531), ambos días de 10 a 15:30hs.

Como cierre de estas jornadas, está prevista la presentación de la Orquesta del Bicentenario el viernes 16 a las 19:00 hs en el hall del Hospital. Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.

Para consultas, y coordinación de cada grupo y horario, Dra Mercedes Garegnani del consultorio Adolescentes. 15-4585315.

La invitación es extensiva, además de las escuelas, a todos los jóvenes de Bariloche y sus familias!.

Te puede interesar
Últimas noticias