Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El papa Francisco envió su mensaje y saludo en una carta dirigida por intermedio del obispo Juan José Chaparro a la comunidad de Jacobacci, con motivo del Centésimo Aniversario que la localidad celebra este miércoles 14 de septiembre.
El papa Francisco saludó a Jacobacci por sus 100 años
14/09/2016
Aniversario

El papa Francisco saludó a Jacobacci por sus 100 años

El papa Francisco saludó a la comunidad de Ingeniero Jacobacci por sus 100 años en una carta dirigida por intermedio del obispo Juan José Chaparro a la comunidad de Jacobacci con motivo del Centésimo Aniversario que la localidad celebra este miércoles 14 de septiembre.

"Quisiera hagas llegar a la comunidad de Exaltación de la Santa Cruz de Ingeniero Jacobacci y a todos los que viven en esa ciudad, mi saludo y cercanía. Sé que están celebrando el centésimo aniversario de su fundación. En esos lugares tan distantes, las fechas importantes son ocasión de especial festejo, de encuentro, de agradecimiento y memoria".

"La memoria quizá les haga añorar aquel tiempo donde el tren “la trochita” hacía más fluída la comunicación, o lamentar esos días en los que el Puyehue los llenó de cenizas. Pero el tenor de la fiesta no será ni la tristeza ni la añoranza: supieron con creatividad buscar nuevas vías para conectarse con el resto del Sur y, tras las cenizas, vino la nube de solidariedad y un renovado esfuerzo por salir adelante".

"Ese sector de la diócesis que han llamado “linea sur” sabe que a la soledad de las extensiones y al frío del clima se lo combate con la firma voluntad de encontrarse, estar cerca, compartir, y lograr sostenter una solidaridad creativa".

"Aquella estola elaborada en un telar mapuche que me regalaron y la advocación al Cristo crucificado y exaltado me hacen rezar para que ésos sean los signos creyentes de este centenario: una comunidad que, sin imponer, amalgama la fe de modo creativo y bello, un pueblo que sabe de amores crucificados y por eso está dispuesto a seguir ese mismo camino de entrega, sobre todo por los más pobres y olvidados".

"A todos les pido, por favor, que recen por mí. Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide. Francisco". (Bariloche Opina)


Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    50%
  • No me gusta
    50%
  • Me es indiferente
    0%
Dejar un comentario

Exitosa campaña solidaria de enduristas locales

Los pilotos del Enduro de Bariloche se “reunieron” por una colecta de alimentos no perecederos y artículos de higiene, con el fin de ayudar a las familias más necesitadas de nuestra ciudad.

Ampliación del horario comercial: "Tenemos una actividad segura para ofrecer"

Claudio Cabaleiro, director Ejecutivo de la Cámara de Comercio, conversó con Bariloche Opina sobre la posibilidad de la ampliación del horario comercial en la ciudad, e hizo un análisis sobre el panorama actual en el marco de la pandemia de COVID-19.

Piden ciclovías seguras para promover el uso de bicicletas

Desde Bicicletas por la Vida, expresaron la necesidad de implementar "ciclovías seguras" en la ciudad, para permitir la circulación de ciclistas que deciden utilizar este medio para transportarse, realizar actividades recreativas o deportivas.

Articulan la donación de 1400 kilos de carne para 25 comedores de Bariloche

En un esfuerzo interinstitucional frente a la pandemia, se distribuye carne donada por el INTA Bariloche, proveniente de casi 70 chivas criollas, a 25 comedores comunitarios de la ciudad.