Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El papa Francisco envió su mensaje y saludo en una carta dirigida por intermedio del obispo Juan José Chaparro a la comunidad de Jacobacci, con motivo del Centésimo Aniversario que la localidad celebra este miércoles 14 de septiembre.
El papa Francisco saludó a Jacobacci por sus 100 años
14/09/2016
Aniversario

El papa Francisco saludó a Jacobacci por sus 100 años

El papa Francisco saludó a la comunidad de Ingeniero Jacobacci por sus 100 años en una carta dirigida por intermedio del obispo Juan José Chaparro a la comunidad de Jacobacci con motivo del Centésimo Aniversario que la localidad celebra este miércoles 14 de septiembre.

"Quisiera hagas llegar a la comunidad de Exaltación de la Santa Cruz de Ingeniero Jacobacci y a todos los que viven en esa ciudad, mi saludo y cercanía. Sé que están celebrando el centésimo aniversario de su fundación. En esos lugares tan distantes, las fechas importantes son ocasión de especial festejo, de encuentro, de agradecimiento y memoria".

"La memoria quizá les haga añorar aquel tiempo donde el tren “la trochita” hacía más fluída la comunicación, o lamentar esos días en los que el Puyehue los llenó de cenizas. Pero el tenor de la fiesta no será ni la tristeza ni la añoranza: supieron con creatividad buscar nuevas vías para conectarse con el resto del Sur y, tras las cenizas, vino la nube de solidariedad y un renovado esfuerzo por salir adelante".

"Ese sector de la diócesis que han llamado “linea sur” sabe que a la soledad de las extensiones y al frío del clima se lo combate con la firma voluntad de encontrarse, estar cerca, compartir, y lograr sostenter una solidaridad creativa".

"Aquella estola elaborada en un telar mapuche que me regalaron y la advocación al Cristo crucificado y exaltado me hacen rezar para que ésos sean los signos creyentes de este centenario: una comunidad que, sin imponer, amalgama la fe de modo creativo y bello, un pueblo que sabe de amores crucificados y por eso está dispuesto a seguir ese mismo camino de entrega, sobre todo por los más pobres y olvidados".

"A todos les pido, por favor, que recen por mí. Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide. Francisco". (Bariloche Opina)


Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    50%
  • No me gusta
    50%
  • Me es indiferente
    0%
Dejar un comentario

Buenos resultados para Río Negro en el inicio de los Juegos de la Araucanía

Con buenos resultados y medallas en atletismo y ciclismo para la delegación rionegrina se desarrolló ayer domingo la primera jornada de los Juegos de la Araucanía en La Pampa.

Cruz del Sur se mantiene en lo más alto del Clausura

Por la octava fecha del torneo clausura “José Cuevas”, derrotó 3 a 0 a Pincharratas. Con este resultado quedó a un paso de la clasificación a semifinales. También hubo buena victoria de Dina Huapi ante Puerto Moreno.

Comunidad boliviana se concentró en el Centro Cívico para apoyar a Evo Morales

"Desde la Patagonia argentina rechazamos cualquier tipo de violencia e interrupción del proceso democrático; queremos vivir en paz, sin ser excluidos, resistimos porque no queremos más golpes de estado en América Latina".

Balance positivo Noche de los Museos Bariloche

El sábado 9 de noviembre se llevó adelante la Noche de los Museos en nuestra ciudad y cientos de barilochenses disfrutaron de las actividades propuestas por los 29 espacios culturales participantes de forma libre y gratuita.

Fue dado de baja por conducir alcoholizado una camioneta municipal

Un trabajador contratado por la Municipalidad dio positivo en un test de alcoholemia realizado durante un control en la madrugada del domingo. Manejaba una camioneta municipal trasladando vallas y fue dado de baja.

Bariloche fue sede del Top Ten Sellers

Grandes operadores de Brasil visitaron Bariloche invitados por Aerolíneas Argentinas y el Emprotur, para la entrega de premios a las 10 compañías brasileñas que vendieron la mayor cantidad de pasajes en 2018.

Comenzó el pase a planta permanente en Río Negro

Los primeros 565 empleados realizaron hoy sus exámenes para pasar a planta permanente. El cronograma continuará en el Valle Medio, Alto Valle, Zona Andina, y la Región Sur en la segunda semana.