Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El papa Francisco envió su mensaje y saludo en una carta dirigida por intermedio del obispo Juan José Chaparro a la comunidad de Jacobacci, con motivo del Centésimo Aniversario que la localidad celebra este miércoles 14 de septiembre.
El papa Francisco saludó a Jacobacci por sus 100 años
14/09/2016
Aniversario

El papa Francisco saludó a Jacobacci por sus 100 años

El papa Francisco saludó a la comunidad de Ingeniero Jacobacci por sus 100 años en una carta dirigida por intermedio del obispo Juan José Chaparro a la comunidad de Jacobacci con motivo del Centésimo Aniversario que la localidad celebra este miércoles 14 de septiembre.

"Quisiera hagas llegar a la comunidad de Exaltación de la Santa Cruz de Ingeniero Jacobacci y a todos los que viven en esa ciudad, mi saludo y cercanía. Sé que están celebrando el centésimo aniversario de su fundación. En esos lugares tan distantes, las fechas importantes son ocasión de especial festejo, de encuentro, de agradecimiento y memoria".

"La memoria quizá les haga añorar aquel tiempo donde el tren “la trochita” hacía más fluída la comunicación, o lamentar esos días en los que el Puyehue los llenó de cenizas. Pero el tenor de la fiesta no será ni la tristeza ni la añoranza: supieron con creatividad buscar nuevas vías para conectarse con el resto del Sur y, tras las cenizas, vino la nube de solidariedad y un renovado esfuerzo por salir adelante".

"Ese sector de la diócesis que han llamado “linea sur” sabe que a la soledad de las extensiones y al frío del clima se lo combate con la firma voluntad de encontrarse, estar cerca, compartir, y lograr sostenter una solidaridad creativa".

"Aquella estola elaborada en un telar mapuche que me regalaron y la advocación al Cristo crucificado y exaltado me hacen rezar para que ésos sean los signos creyentes de este centenario: una comunidad que, sin imponer, amalgama la fe de modo creativo y bello, un pueblo que sabe de amores crucificados y por eso está dispuesto a seguir ese mismo camino de entrega, sobre todo por los más pobres y olvidados".

"A todos les pido, por favor, que recen por mí. Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide. Francisco". (Bariloche Opina)


Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    50%
  • No me gusta
    50%
  • Me es indiferente
    0%
Dejar un comentario

Bariloche tendrá más de 60 "Puntos de encuentro" ante emergencias

Bajo la premisa que reza que “La planificación es proactiva. Prepararnos es tarea de todos”, la Subsecretaría de Protección Civil Municipal ha diseñado una red de 61 "Puntos de Encuentro" para saber donde dirigirse en caso de una emergencia.

El gobierno decretó los feriados puente para 2020

Los feriados turísticos serán: el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre. Mirá el calendario completo.

Avanzan los trabajos en los ingresos a Colonia Suiza

La Municipalidad en convenio con Vialidad Rionegrina, se encuentra ejecutando el mejoramiento en los accesos a Colonia Suiza. Uno sobre ruta provincial 77 y ruta provincial 79, y el otro en ruta provincial 77 y Genoveva Beveraggi.

El diseño textil local llega al Puerto San Carlos

El Municipio abrirá un nuevo espacio de comercialización del Plan Integral de Comercialización Ecosureños. En este caso será para 21 emprendedoras textiles, que ya se hicieron conocidas por las expo “Uniendo Tramas”.

Daniel Minaglia fue campeón argentino y subcampeón latino

El deportista de Bariloche participó la semana pasada en el certamen Latinoamericano de Tiro en Buenos Aires. Con otra gran actuación logró ser campeón argentino y subcampeón latinoamericano.

Informan que el Aeropuerto de Bariloche creció un 7.2% en septiembre

El Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria mostró un crecimiento de un 7,2% con respecto a septiembre de 2018, con un total de 178.465 pasajeros debido a gracias a las operaciones de las líneas aéreas de bajo costo.

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de Río Negro y Neuquén, con base en San Carlos de Bariloche.