Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El papa Francisco envió su mensaje y saludo en una carta dirigida por intermedio del obispo Juan José Chaparro a la comunidad de Jacobacci, con motivo del Centésimo Aniversario que la localidad celebra este miércoles 14 de septiembre.
El papa Francisco saludó a Jacobacci por sus 100 años
14/09/2016
Aniversario

El papa Francisco saludó a Jacobacci por sus 100 años

El papa Francisco saludó a la comunidad de Ingeniero Jacobacci por sus 100 años en una carta dirigida por intermedio del obispo Juan José Chaparro a la comunidad de Jacobacci con motivo del Centésimo Aniversario que la localidad celebra este miércoles 14 de septiembre.

"Quisiera hagas llegar a la comunidad de Exaltación de la Santa Cruz de Ingeniero Jacobacci y a todos los que viven en esa ciudad, mi saludo y cercanía. Sé que están celebrando el centésimo aniversario de su fundación. En esos lugares tan distantes, las fechas importantes son ocasión de especial festejo, de encuentro, de agradecimiento y memoria".

"La memoria quizá les haga añorar aquel tiempo donde el tren “la trochita” hacía más fluída la comunicación, o lamentar esos días en los que el Puyehue los llenó de cenizas. Pero el tenor de la fiesta no será ni la tristeza ni la añoranza: supieron con creatividad buscar nuevas vías para conectarse con el resto del Sur y, tras las cenizas, vino la nube de solidariedad y un renovado esfuerzo por salir adelante".

"Ese sector de la diócesis que han llamado “linea sur” sabe que a la soledad de las extensiones y al frío del clima se lo combate con la firma voluntad de encontrarse, estar cerca, compartir, y lograr sostenter una solidaridad creativa".

"Aquella estola elaborada en un telar mapuche que me regalaron y la advocación al Cristo crucificado y exaltado me hacen rezar para que ésos sean los signos creyentes de este centenario: una comunidad que, sin imponer, amalgama la fe de modo creativo y bello, un pueblo que sabe de amores crucificados y por eso está dispuesto a seguir ese mismo camino de entrega, sobre todo por los más pobres y olvidados".

"A todos les pido, por favor, que recen por mí. Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide. Francisco". (Bariloche Opina)


Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    50%
  • No me gusta
    50%
  • Me es indiferente
    0%
Dejar un comentario

La Llave cumple 35 años de educación artística en la ciudad

La Escuela Municipal de Arte La Llave festeja hoy un nuevo aniversario, con celebraciones virtuales y una comunidad educativa que crece cada vez más, incluso en cuarentena. Mientras, día a día avanza la ampliación de su histórica sede.

Río Negro presentará "un plan de reactivación provincial" ante Nación

Centrada en la situación económica mundial y nacional, la gobernadora Arabela Carreras se refirió a las posibilidades de reactivación de la economía de Río Negro en el marco del impacto global que genera la pandemia de COVID-19.

Corte de gastronómicos en el Limay: "De aquí no nos van a sacar", dijo Rasini

Trabajadores gastronómicos y hoteleros nucleados en UTHGRA llevan adelante el corte previsto sobre la Ruta 40 Norte, a metros del puente del Limay. Solo dejan pasar vehículos de servicios esenciales.

Choque en Pioneros: Una mujer resultó herida

Este miércoles por la mañana se produjo un choque entre dos autos sobre avenida Pioneros a la altura del 2,500. Aparentemente por la presencia de hielo sobre la calzada, uno de los vehículos se despistó e impactó contra el otro. Una mujer resulto herida.