jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Bariloche

Política

Weretilneck realizó una exposición en el Club del Petróleo de Buenos Aires

El gobernador expuso este martes ante miembros e invitados del Club del Petróleo de Buenos Aires, sobre los avances productivos de Río Negro. “Actualmente, los rionegrinos somos a nivel país, quintos en producción de petróleo y séptimos en gas", destacó.

Weretilneck realizó una exposición en el Club del Petróleo de Buenos Aires
miércoles 14 de septiembre de 2016

 El gobernador Alberto Weretilneck, expuso este martes ante miembros e invitados del Club del Petróleo de Buenos Aires, sobre los avances productivos de Río Negro. “Actualmente, los rionegrinos somos a nivel país, quintos en producción de petróleo y séptimos en gas”, destacó.

La actividad se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco del Día del Petróleo, y convocó a las autoridades nacionales y provinciales que tienen injerencia en materia de hidrocarburos. Estuvo acompañado por el secretario de Estado de Energía de la Provincia, Sebastián Caldiero.

Los tradicionales almuerzos de esta entidad son desde hace largos años, una caja de resonancia de la realidad argentina en general y las novedades del sector en particular.

“El Club Argentino del Petróleo nos dio la posibilidad de exponer sobre la provincia: pudimos contar lo que hacemos con electricidad, minería, hidrocarburos y la situación en la que estamos; donde hoy somos el quinto productor de petróleo y séptimo en gas”, explicó el Mandatario, luego del almuerzo concretado en el Hotel Plaza de CABA.

Weretilneck subrayó el “importante avance de la producción en nuestros yacimientos. Lo destacable de esta actividad es que pudimos trasladar a quienes toman las decisiones sobre gas y petróleo en el país, los valores que tiene la provincia de Río Negro”.

También contó que durante décadas Río Negro desestimó que en su subsuelo existían importantes yacimientos de gas y petróleo, los cuales se pudieron poner en valor durante la acutal gestión. Primero a través del proceso de renegociación de las actuales concesiones hidrocarburíferas y luego, siendo la primera provincia que concreta una licitación pública de áreas exploratorias del país, tras de la sanción de la nueva Ley Nacional de Hidrocarburos.

Durante su exposición, Weretilneck destacó el potencial energético de Río Negro, puntualizando en la participación que el Gobierno de Río Negro, a través de la empresa estatal Eólica Rionegrina con el holding Corporación América, para la primera ronda de la Licitación RenovAR.

“En este contexto, explicamos el proyecto de Cerro Policía. Nos pareció bueno y oportuno, contar y decir que Río Negro tiene un parque eólico muy importante y que lo fundamental de esto es que podamos tener más oferentes a futuro. Hemos presentado una licitación por 100 Mv y aspiramos a tener más ofertas en el futuro”, agregó.

Finalmente, destacó “la potencialidad de Cerro Policía, que se da por la cercanía con las vías de transporte, a 40 kilómetros, lo que nos hace sumamente competitivos y creemos que atraerá muchas inversiones”. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias