jueves 25 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Cerro Catedral

González: "La propuesta presentada por CAPSA es escandalosa"

Adelantó que este jueves elevará una nota pidiendo "que se desestime una iniciativa que tal cual como está presentada, no va".

González: "La propuesta presentada por CAPSA es escandalosa"
miércoles 14 de septiembre de 2016

El lunes pasado se reunió la comisión revisora que evalúa la propuesta de CAPSA para relicitar el Cerro Catedral. Luego del encuentro, el concejal Daniel González del PRO, adelantó que hoy jueves elevará una nota pidiendo que directamente se desestime la iniciativa. "Tal como está, no va", dijo.

De esta manera, en diálogo con Bariloche Opina, el edil advirtió que dará curso formal al pedido ante la comisión para que "se retire el proyecto de CAPSA mediante el voto negativo" de manera que "una vez desestimada, nos pongamos a trabajar con las distintas instituciones públicas y privadas en el desarrollo de un proyecto que sea viable para todo el pueblo".

González recordó que la comisión se conformó para "evaluar la iniciativa presentada por CAPSA", pero que es necesario "retirarla para dar lugar a una nueva, ya que tal cual como está presentada, no va, es escandalosa".

Aseguró que cuenta con el apoyo de diversas instituciones y que el voto negativo busca que la propuesta "no se declare de interés público y pase al análisis del Concejo el pliego de licitación".

En este sentido, ante la solicitud de una prórroga de 60 días para analizar la propuesta, consideró que "no se trata de trabajar sobre ella, cambiando algún artículo o haciendo modificaciones", sino que directamente "hay que retirarla e incorporar una nueva".

"Bariloche está en condiciones de discutir el cerro que quiere", enfatizó. "Pero este tema lo trae en discusión el Ejecutivo y como comunidad nos merecemos analizarlo y generar una propuesta de consenso".

Asimismo, consideró a la iniciativa de CAPSA como "la peor propuesta para Bariloche, parecido a un traje que nos queda chico por todos lados y estamos forzados a usar".

"Lo que nosotros estamos advirtiendo es que se viene analizando ese pliego con una propuesta que el Ejecutivo, con la mayoría que tiene, la traería ya aprobada", remarcó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias