jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Turismo

Promueven en Chile la integración regional

El intendente Gustavo Gennuso y el secretario de Turismo y Producción Marcos Barberis participan de una serie de encuentros con autoridades de la Región de los Lagos del vecino país.

Promueven en Chile la integración regional
miércoles 14 de septiembre de 2016

El intendente Gustavo Gennuso y el secretario de Turismo y Producción Marcos Barberis participan de una serie de encuentros con autoridades de la Región de los Lagos del vecino país.

Se trabajó la conectividad aérea, la optimización de los trámites aduaneros en el Paso Cardenal Samoré y la promoción conjunta de destinos turísticos y producción artesanal, entre otros temas. Además se promocionó Bariloche a la Carta.

Los funcionarios tuvieron un encuentro principal en Puerto Montt, junto a diversas autoridades regionales y locales, con una agenda de diversos temas que afectan al conjunto de localidades de ambos lados de la frontera.

Entre otros temas, se trató el desarrollo de acciones conjuntas para potenciar el turismo entre Argentina y Chile —particularmente entre la Patagonia Norte argentina y la región de Los Lagos chilena—, reestablecer la conectividad aérea entre Puerto Montt y Bariloche, y optimizar la logística de los trámites aduaneros en el Paso Cardenal Samoré, para hacer más fluido el tránsito turístico.

Además se profundizó sobre acuerdos previos en relación a emprendimientos comerciales y ofertas, el intercambio entre productores y emprendedores artesanales, y la promoción de eventos y festivales de cada país.

Estuvieron en la reunión el intendente de la Región de los Lagos Leonardo De La Prida, la gobernadora de la Provincia de Osorno María Tabita Gutiérrez, el secretario regional ministerial (SEREMI) de Gobierno Francisco Reyes y la de Economía Carmen Muñoz, el cónsul argentino en Puerto Montt Julio Devoto, el director regional del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) Los Lagos Eduardo Gómez, el director regional del Servicio Nacional de Aduanas de Chile Jorge Figueroa y referentes del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) de ese país.

En ese sentido, en el marco de esta visita barilochense a Chile, Gennuso, Barberis y la asesora del área Glenda Cohen estuvieron también en Puerto Varas, en donde se realizó en el Hotel Patagónico el cóctel de presentación a la prensa de la iniciativa Bariloche a la Carta.

Encabezaron el lanzamiento junto al referente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB) Gerardo Stoker y el coordinador del evento Lucio Bellora, además de la secretaria de Turismo de Puerto Varas Caroll Maccoll y funcionarios del gobierno local. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias