viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

FAB

Junto al vicegobernador Pedro Pesatti se lanzó el FAB 2016

Este jueves se presentó formalmente el Festival Audiovisual Bariloche 2016 (FAB) en la Sala de Prensa municipal, con la presencia del vicegoberandor Pedro Pesatti y el director del festival Diego Carriqueo.

Junto al vicegobernador Pedro Pesatti se lanzó el FAB 2016
jueves 15 de septiembre de 2016

Este jueves se presentó formalmente el Festival Audiovisual Bariloche 2016 (FAB) en la Sala de Prensa municipal, con la presencia del vicegoberandor Pedro Pesatti y el director del festival Diego Carriqueo. Por cuarta vez consecutiva se realiza en la ciudad, siendo este uno de los eventos audiovisiales más importantes de la Patagonia.

Con 82 obras en exhibición y diversos talleres a lo largo de la semana que se darán en distintos puntos de la ciudad, de manera libre y gratuita, se destacó "tanto el contenido como al fácil acceso de los espectadores que deseen disfrutar de una semana muy particular", según indicó Carriqueo.

Además, destacó la intervención de Pesatti, quien "tuvo mucho que ver en la retrospectiva al director Ciro Capelari, y una agenda con mucho contenido".

En diálogo con Bariloche Opina, el vicegobernador resaltó la iniciativa que "tiene que ver con un evento que ya se va consolidando en Bariloche".

"El lenguaje audiovisual es el lenguaje del siglo 21", consideró, "es el que maneja nuestros hijos y nosotros tenemos que estar preparados. Este tipo de eventos sirve para alfabetizar, en un sentido amplio, a nuestra comunidad".

Pesatti rescató que "lo audiovisual es un medio que tiene la cultura y la comunidad de expresarse de manera cada vez más marcada" y es por eso que "nosotros como gobierno tenemos que acompañar y prestar atención a estas inciativas".

Por otro lado marcó la importancia que el FAB tiene como "integrador de obras de la provincia y toda la patagonia en un solo lugar, que le da una característica mucho más importante, ya que el arte debe dar cuenta de lo que somos".

También profundizó el concepto del arte como un medio de "conocer cosas que con la ciencia no se pueden lograr, y cuando se trata de artes audiovisuales, pone la dimensión del hombre en un nivel muy convocante".

Del 19 al 25 de septiembre se vivirá una semana a pleno con lo mejor del cine nacional e internacional en Bariloche. Además, se ofrecerán charlas y capacitaciones -abiertas y gratuitas- con importantes referentes del arte audiovisual. Música para films, taller ADF, post producción de sonido, Cine y video comunitario, y uno especialmente para niños son las propuestas de este año.

El Festival Audiovisual Bariloche 2016 es organizado por la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de la provincia de Río Negro, con el apoyo del INCAA y la Unidad de Enlace provincial del Consejo Federal de Inversiones, y el auspicio de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias