martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Gennuso confirmó que hay "otras dos empresas" interesadas en la concesión del Cerro Catedral

El intendente resaltó que la intención del gobierno municipal es llegar a una licitación "con varias propuestas".

Gennuso confirmó que hay "otras dos empresas" interesadas en la concesión del Cerro Catedral
jueves 15 de septiembre de 2016

El intendente Gustavo Gennuso anticipó que existen otras dos empresas interesadas en presentarse ante una eventual relicitación de la concesión del Cerro Catedral.

En diálogo con Bariloche Opina, el jefe comunal sostuvo que además de la propuesta elevada por la actual concesionaria (CAPSA) del centro invernal, y que es evaluada por una comisión revisora, "hay otras propuestas; aunque todavía no se pueden dar a conocer".

Al respecto resaltó que la intención del gobierno municipal es llegar a una licitación "con varias propuestas", a la vez que reconoció que las medidas del gobierno nacional para favorecer la llegada de nuevas inversiones al país constituyen una ventana de oportunidad para el futuro del cerro.

En relación al trabajo de la comisión que revisa si la propuesta presentada por CAPSA reúne las condiciones para ser considerada dentro de los parámetros que establece la ordenanza de iniciativa privada, Gennuso afirmó que "la convocamos porque queremos la opinión de todos", aunque aclaró que "podríamos no haberlo hecho".

"Nuestro rol es navegar entre todos los intereses particulares que existen sobre el Cerro, y no sólo los de CAPSA, y ponerlos bajo el bien común; esa es nuestra mirada", expresó.

Recordó que lo que se está analizando actualmente es saber "si queremos una nueva licitación y no tanto una iniciativa privada". "Tenemos que tratar de llegar con la mejor licitación posible que nos de la posibilidad a todos los barilochenses de poner las condiciones para nuestro cerro", dijo.

Sobre el pedido elevado por el concejal Daniel González (ver nota) para que se retire del análisis la propuesta de CAPSA; Gennuso admitió que "como ciudadano está en todo su derecho de hacerlo; aunque será la comisión quien deba analizar si le da curso o no". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias