jueves 28 de marzo de 2024
11.9ºc Bariloche

Juegos Paralímpicos Río 2016

Karina Loyola vuelve de Río sin medalla pero con una experiencia inolvidable

Quedó en el puesto 13° y aunque no pudo clasificar para continuar, celebró haber representado a la ciudad.

Karina Loyola vuelve de Río sin medalla pero con una experiencia inolvidable
viernes 16 de septiembre de 2016

Este jueves Karina Loyola, la deportista barilochense, tuvo su segunda participación en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, en la ronda clasificatoria de lanzamiento de disco. Quedó en el puesto 13° y aunque no pudo clasificar para continuar, celebró haber representado a la ciudad.

Tal como ella manifestó, está "feliz de haber llegado junto a todo este equipo hasta acá", a la vez de sentir "una enorme pasión por nuestra celeste y blanca".

En el lanzamiento de disco, su marca fue de 17,18 metros por lo que no pudo superar su propio record y quedó en el puesto 13°. De esta manera terminó su actuación en Brasil, aunque más allá del sabor amargo siempre se mantuvo optimista solo por haber llegado a esas instancias.

La semana pasada, Karina quedó novena en lanzamiento de bala, en la competencia F41. Al estar acompañada por sus padres, aseguró que "estoy contenta y agradecida a Dios porque es la primera vez que me ven competir y para mi que estén acá es un premio muy grande".

Karina era la única barilochense —y una de las tres representantes de Río Negro— en la delegación argentina a los Juegos, que está integrada por 85 deportistas de distintas disciplinas. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias