viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Parque Productivo

Promueven el Parque Productivo en Foro de Inversión de Argentina

El representante de Río Negro, Hugo Josserme expuso durante el plenario dedicado a la innovación y el emprendurismo aspectos sobre el Parque Tecnológico de Bariloche e invitó a los líderes a invertir en la ciudad.

Promueven el Parque Productivo en Foro de Inversión de Argentina
viernes 16 de septiembre de 2016

Finalizó el I Foro de Inversión y Negocios de la Argentina donde el representante de Río Negro, Hugo Josserme expuso durante el plenario dedicado a la innovación y el emprendurismo. El Parque Tecnológico de Bariloche no podía estar ausente en esta disertación.

Dio a conocer las políticas públicas en materia de Ciencia y Tecnología que posicionan a la provincia como la plataforma más atractiva para las inversiones y los desarrollos científicos y tecnológicos del país.

Citó algunos ejemplos concretos de desarrollos de vinculación público-privada, entre los que destacó: los Satélites geoestacionarios y el reactor de Investigación OPAL, construidos por INVAP, la “levadura Lager” producto de una investigación científica local (INIBIOMA CONICET) que es utilizada para la producción del 94 por ciento de la cerveza que se consume teniendo así su vinculación directa a la industria cervecera, Nano partículas magnéticas creadas por una Empresa vinculada al Centro Atómico, que contribuyen a la solución de un problema ambiental como es el derrame de petróleo.

El Parque Tecnológico de Bariloche no podía estar ausente en esta disertación, por lo que el Secretario de Ciencia y Tecnología, realizó una presentación del mismo destacando que este Parque "no solo genera ventajas impositivas para las empresas y el surgimiento de nuevas alianzas y negocios, sino que actúa en sí mismo como un instrumento de constante catalizador de nuevas ideas, que se inserta en un ecosistema con una larga tradición de innovación".

Es así que ofreció a los más de 2.000 lideres empresarios de 67 países que estaban presentes, la posibilidad de instalar sus empresas en el Parque Tecnológico Industrial de Bariloche.

Te puede interesar
Últimas noticias