Seguinos en las redes sociales!
Hasta el 25 de septiembre, Bariloche se viste de cine con el Festival Audiovisual Bariloche. Conocé el cronograma para este lunes 19.
Este lunes comienza el FAB 2016 con proyecciones y actividades gratuitas
19/09/2016
Cine

Este lunes comienza el FAB 2016 con proyecciones y actividades gratuitas

Siete días, más de 100 proyecciones, 10 secciones en competencia con 83 producciones nacionales y regionales patagónicas, 3 festivales internacionales, personalidades invitadas, charlas, talleres, shows en vivo, todo gratis. Hasta el 25 de septiembre, Bariloche se viste de cine con el Festival Audiovisual Bariloche. Conocé el cronograma para este lunes 19.

Por la mañana, a las 10 horas comenzarán las proyecciones de Ojo De Pescado, Festival Internacional de cine para niños, niñas y adolescentes en el Teatro La Baita. Casi en simultáneo, a las 10.30 horas también se presentará una serie de cortos del mismo festival pero en el  SUM Roberto Navarro de Dina Huapi.

A las 14.30 horas, será el turno de la Semana del Corto (INCAA), en el Teatro La Baita, con Ronko de Carlos Montoya; La ventana abierta, de Lucila Las Heras; Arroz y fósforos, de Javier Beltramino; Dentro, de Federico Jacobo; El insomnio del artista, de Mauricio Vides Almonacid.

A las 16.30 horas comienzan las categorías en competencia con Series Patagónicas con Leñadores de Tomás Coudures en la Biblioteca Sarmiento.

A las 18. 30 horas, el Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA) se hará presente en el Teatro La Baita con un programa de cortos: ¡Juntos podemos enfriar el planeta! de Eugenia Izquierdo (Argentina), Cuatro cortos de Alerta que Alimenta: Las Fuerzas, Las Semillas, Las Redes, Los Desafíos, de la Tribu Audiovisual (Argentina), El costo humano de los agrotóxicos, de Pablo Piovano (Argentina), Antolina, de Miguel Ángel Agüero (Paraguay), Castillo y el armado, de Pedro Harres (Brasil), Chatarra, de Walter Tournier (Uruguay), Ecosistema de Iara Udijara y Tomás Raimondo (Argentina), Semillas, de Marcelo Engster (Brasil).

A las 18. 30 horas se proyectará el Exilio de Malvinas, de Federico Palma dentro del rubro en competencia de Largometrajes Patagónicos en la Biblioteca Sarmiento.

A las 19.00 horas otra de las producciones en competencia Patagónica de Series con Las Opciones, de Luis Correa + Territorio Crudo, de Vacabonsai en la Biblioteca Aimé Painé, Aimé Painé 211, Km. 7 de Avda. Pioneros.

A las 21.00 horas la sección no competitiva Enfoque Latinoamericano comenzará con la presentación de Los Hongos, de Oscar Ruiz Navia en el Teatro La Baita.

Cerrando la primera jornada, a las 22. 00 horas, se realizará la primera presentación de la Retrospectiva de Ciro Cappellari con Francesco e il Papa en la Biblioteca Sarmiento.

Las entradas son gratuitas y se pueden conseguir siempre el mismo día de la proyección elegida. En forma anticipada, únicamente para las funciones en el Teatro La Baita y la Biblioteca Sarmiento, en el SCUM (Moreno y Villegas) desde las 10.30 horas; o también estará la opción de retirar una hora antes de cada función. Solo se entregarán dos (2) entradas por persona. Se tendrá en cuenta el límite de lugares de cada una de las salas.

En el resto de los espacios (Concejo Municipal, Sala de Prensa, Biblioteca Aimé Painé, Biblioteca Carilafquen, Sala de Ensayo Comunitaria Dengün Piuké, CRUB, SUM Dina Huapi, ) será por orden de llegada y hasta la capacidad del lugar.

Otras actividades que se realizarán en el marco de este Festival será el taller de sombras para niños y niñas en la Biblioteca Aimé Painé, Aimé Painé 211, Km. 7 Pioneros, a partir de las 15 horas.

Y la Asociación de Artistas de Bariloche acompañará toda la semana con la muestra Fuera de Campo con obras que se expondrán en la Sala Hotel Inacayal, el Teatro La Baita y el SCUM.

El Festival Audiovisual Bariloche es un evento organizado por la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de la provincia de Río Negro, con el apoyo del INCAA y la Unidad de Enlace provincial del Consejo Federal de Inversiones, y el auspicio de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

Más información http://www.festivalfab.com.ar/.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Dejar un comentario

Javier Gil y Ediciones Desmesura

Considerando el arte como “conocimiento vivencial”, Javier Gil, editor de Ediciones Desmesura, nos ofrece un encuentro entre las letras y el arte plástico. Un roce “con algo que nos estremece y nos modifica.

Diego Bu: Poesía y disonancias

“Quizás porque un birome y un papel siempre están a mano”, Diego elige la poesía y esa vinculación rítmica entre lo visual y lo sonoro. Sus palabras se vuelven permeables al poema que te lleva “tironeando para que le des lo que necesita”.

Lola Halfon: El contorno que define

Su escritura íntima, como puente entre el ser y las ideas, entre el ser y el cuerpo, entre el ser y las sensaciones, circula en publicaciones artesanales, medios virtuales y recitales de poesía.

Gabriela Klier: Lo vital, lo vincular

Gabriela nos propone hacer tangible las ideas y emociones a través de la poesía, generar “otra mirada de armar mundo”, un mundo lejos de lo humano que sesga, un mundo donde “lo rítmico nos conecta” percibiendo el tiempo a través de los colores.

Wilge Delgado: “Una vida llena de lagunas”

Experiencias y recuerdos que Wilge, en su ánimo de compartir “no solamente las penurias, las esperanzas, las satisfacciones, sino también lo que mucho tiene que ver con el vivir y sobrevivir” de los vecinos, nos hace partícipes en su autobiografía.

Ariel E. García y la palabra que crea

Provocador, rupturista, escritor de experiencias creativas que escapan a las definiciones y al uso de la palabra como mera “descripción o recepción de sentido”.

Gonzalo de Estrada y los “Libros que acompañan”

Desde la Usina Cultural del Cívico lanzaron la campaña solidaria de carácter cultural y cooperativo "Libros que acompañan".

Sebastián Fonseca y su “Vidas dichosas”

Se publicó recientemente Vidas dichosas, obra premiada en el rubro Novela breve por “La Tejedora” -Editorial de la UNRN. “La escritura es inseparable de la vida cotidiana” afirma Fonseca.

Graciela Cros y un colectivo de voces

En una búsqueda continua por “acortar la brecha entre lo culto y lo popular”, la obra de Graciela Cros se vuelve polifonía coral, colectivo de voces donde el escritor genera una traslación entre la realidad y la ficción.

Adrián Moyano: Descolonización y Resistencia

“ Porque no están muertos aquellos que nombramos ”.

Creatividad intertextual

Recientemente, en el marco de la Pandemia, obtuvo el Segundo Premio en el Primer Concurso Pura Pulpa 2020 por su cuento “Encuentros lacustres”.

La literatura como legado

Publicó recientemente su tercer libro de relatos patagónicos. De estilo costumbrista, nos sumerge en una Bariloche rural, nos trasladan al universo de una comunidad en la voz de un narrador tan protagonista como testigo, tan vívido como el recuerdo.

Marcelo Saccomano presentó “Anda mi Chile”

Se trata de una canción fruto de un trabajo colaborativo entre muchos artistas de Latinoamérica. Nace de los sentimientos que despierta la injusticia y la desigualdad de un modelo económico cruel.

Literatura como herramienta de denuncia y transformación

“Uno nunca sale ileso de la lectura de un libro”, nos dice Mónica, dueña de una literatura que denuncia y transforma.

Sergio Petriw: Fotografía hecha relato

Sus relatos nos hablan de una búsqueda interna, de vacíos, de ausencias, de inexistencias. Nos hablan de un transitar por espacios indeterminados y recursivos a la vez que, cual secuencia fotográfica, nos ubican en un lugar tan onírico como tangible.

Lanzaron oficialmente las Nevadas Internacionales de Teatro Bariloche

Este miércoles se realizó la presentación oficial de las Nevadas Internacionales de Teatro 2020 en Bariloche. Los telones de los escenarios digitales se abrirán del 16 al 25 de octubre por streaming.

Cristina Rafanelli y una semilla de identidad

Recientemente publicada, la nueva versión de Aimé Painé: la voz del pueblo mapuche ha llegado a las manos de su autora: Cristina Rafanelli.

Silvia Urtubey y el filo de las palabras

Considerando la literatura como una relación constitutiva entre quien escribe y quien lee, Silvia nos dice: “la palabra siempre es filo, hay que ver cómo se combina, a quién corta, qué sangre sangra, cómo cicatriza, qué cura, qué sublima.”

La literatura como testimonio propio, subjetivo y colectivo

“Escribir sin preguntarme mucho por qué, tiene sentido para mí, me alivia, me cambia el horizonte, me explica a mí misma, me traduce, me interpela, me comunica, me deja escrita” expresa Biscayart.

La palabra como expresión de una posibilidad

Hoy les presentamos a Melissa Bendersky. Un buen regalo para este Día de la Niñez. Ha escrito tanto poesía para adultos como narrativa para niños. Te invitamos a leerla, escucharla y disfrutar de su obra.

Una literatura “multidimensional”

Género Fantástico, Ficción Científica, narrativa, teatro, filosofía. Un mundo de perspectivas combinadas. “Más que documentar lo acontecido, escribir es una manera de mantener viva la imaginación y el pensamiento” afirma Vaccari.

Artistas convocan a sumarse al último tramo del proyecto Tapabocas Solidarios

Cada compra de un tapabocas intervenido por artistas locales es una ayuda económica directa a la comunidad artística de la ciudad.

“Una banda de chicas”: jóvenes de la Sala Dengün Piuké participaron de conversatorio nacional

Se trató de una propuesta que se realizó en vivo por Instagram, con mujeres y disidencias de diferentes provincias. Las barilochenses Micaela Guerrero y Leila Nataine, del dúo “Hijas de la Tierra”, cuentan su experiencia.

Top 10 comedias románticas para aprender inglés

Las siguientes películas no solo son divertidas comedias románticas, también representan maravillosas oportunidades para practicar el inglés hablado y escuchado. Dales un vistazo a continuación.

Río Negro Más Cultura: se abre la convocatoria para el 2° Festival de Danza Río Negro 2020

A partir de hoy quedará abierta la inscripción para la segunda edición del Festival de Danza Río Negro 2020 dirigida a bailarines, maestros y profesores de todos los lenguajes dancísticos residentes en la provincia.