viernes 19 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Cine

Este lunes comienza el FAB 2016 con proyecciones y actividades gratuitas

Hasta el 25 de septiembre, Bariloche se viste de cine con el Festival Audiovisual Bariloche. Conocé el cronograma para este lunes 19.

Este lunes comienza el FAB 2016 con proyecciones y actividades gratuitas
lunes 19 de septiembre de 2016

Siete días, más de 100 proyecciones, 10 secciones en competencia con 83 producciones nacionales y regionales patagónicas, 3 festivales internacionales, personalidades invitadas, charlas, talleres, shows en vivo, todo gratis. Hasta el 25 de septiembre, Bariloche se viste de cine con el Festival Audiovisual Bariloche. Conocé el cronograma para este lunes 19.

Por la mañana, a las 10 horas comenzarán las proyecciones de Ojo De Pescado, Festival Internacional de cine para niños, niñas y adolescentes en el Teatro La Baita. Casi en simultáneo, a las 10.30 horas también se presentará una serie de cortos del mismo festival pero en el  SUM Roberto Navarro de Dina Huapi.

A las 14.30 horas, será el turno de la Semana del Corto (INCAA), en el Teatro La Baita, con Ronko de Carlos Montoya; La ventana abierta, de Lucila Las Heras; Arroz y fósforos, de Javier Beltramino; Dentro, de Federico Jacobo; El insomnio del artista, de Mauricio Vides Almonacid.

A las 16.30 horas comienzan las categorías en competencia con Series Patagónicas con Leñadores de Tomás Coudures en la Biblioteca Sarmiento.

A las 18. 30 horas, el Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA) se hará presente en el Teatro La Baita con un programa de cortos: ¡Juntos podemos enfriar el planeta! de Eugenia Izquierdo (Argentina), Cuatro cortos de Alerta que Alimenta: Las Fuerzas, Las Semillas, Las Redes, Los Desafíos, de la Tribu Audiovisual (Argentina), El costo humano de los agrotóxicos, de Pablo Piovano (Argentina), Antolina, de Miguel Ángel Agüero (Paraguay), Castillo y el armado, de Pedro Harres (Brasil), Chatarra, de Walter Tournier (Uruguay), Ecosistema de Iara Udijara y Tomás Raimondo (Argentina), Semillas, de Marcelo Engster (Brasil).

A las 18. 30 horas se proyectará el Exilio de Malvinas, de Federico Palma dentro del rubro en competencia de Largometrajes Patagónicos en la Biblioteca Sarmiento.

A las 19.00 horas otra de las producciones en competencia Patagónica de Series con Las Opciones, de Luis Correa + Territorio Crudo, de Vacabonsai en la Biblioteca Aimé Painé, Aimé Painé 211, Km. 7 de Avda. Pioneros.

A las 21.00 horas la sección no competitiva Enfoque Latinoamericano comenzará con la presentación de Los Hongos, de Oscar Ruiz Navia en el Teatro La Baita.

Cerrando la primera jornada, a las 22. 00 horas, se realizará la primera presentación de la Retrospectiva de Ciro Cappellari con Francesco e il Papa en la Biblioteca Sarmiento.

Las entradas son gratuitas y se pueden conseguir siempre el mismo día de la proyección elegida. En forma anticipada, únicamente para las funciones en el Teatro La Baita y la Biblioteca Sarmiento, en el SCUM (Moreno y Villegas) desde las 10.30 horas; o también estará la opción de retirar una hora antes de cada función. Solo se entregarán dos (2) entradas por persona. Se tendrá en cuenta el límite de lugares de cada una de las salas.

En el resto de los espacios (Concejo Municipal, Sala de Prensa, Biblioteca Aimé Painé, Biblioteca Carilafquen, Sala de Ensayo Comunitaria Dengün Piuké, CRUB, SUM Dina Huapi, ) será por orden de llegada y hasta la capacidad del lugar.

Otras actividades que se realizarán en el marco de este Festival será el taller de sombras para niños y niñas en la Biblioteca Aimé Painé, Aimé Painé 211, Km. 7 Pioneros, a partir de las 15 horas.

Y la Asociación de Artistas de Bariloche acompañará toda la semana con la muestra Fuera de Campo con obras que se expondrán en la Sala Hotel Inacayal, el Teatro La Baita y el SCUM.

El Festival Audiovisual Bariloche es un evento organizado por la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de la provincia de Río Negro, con el apoyo del INCAA y la Unidad de Enlace provincial del Consejo Federal de Inversiones, y el auspicio de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

Más información http://www.festivalfab.com.ar/.

Te puede interesar
Últimas noticias