miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Cine

Este sábado se estrenará el largometraje Los Muertos Dos, en Villa Los Coihues

El sábado 24 de septiembre se estrenará el largometraje Los Muertos Dos, de Manque La Banca, en la biblioteca popular Carilafquen. Se trata de una opera prima producida por el sello Parquee.

Este sábado se estrenará el largometraje Los Muertos Dos, en Villa Los Coihues
lunes 19 de septiembre de 2016

El sábado 24 de septiembre se estrenará el largometraje Los Muertos Dos, de Manque La Banca, en la biblioteca popular Carilafquen. Se trata de una opera prima producida por el sello Parquee.

La película fue filmada en Bariloche y La Plata, Buenos Aires, "practicamente sin presupuesto", como indicaron sus productores. Una obra experimental que "explora los límites entre la ficción y el documental, el video clip y el cine de género".

Bariloche, la Suiza argentina, es devastada por una catástrofe que cubre con una espesa arena gris a sus lujosos hoteles e inmensos bosques. El Henry y Piuque, dos jóvenes sobrevivientes, atraviesan la ciudad en búsqueda de un lugar tranquilo en donde volver a empezar sus vidas. El camino lo conocen de memoria, lo único que los detiene son los restos de una historia pasada que vuelve en forma de recuerdos musicalizados.

Producida por PARQUEE (un sello audiovisual cuyos integrantes son oriundos de Villa Los Coihues) la película tiene muchas escenas filmadas en el barrio y muchas de las acciones que los personajes realizan en la historia son pequeñas metáforas de vivencias que todo joven coihuense alguna vez experimentó.

Luego de la proyección habrá un recital en vivo de Antu Antu, músico patagónico que forma parte de la banda "Nunca fui a un parque de diversiones".

La proyección está prevista para las 21 hs. Duración 1 hora y 40 minutos. Solo apta para mayores de 18 años.

Antu Antu es un músico y artista visual nacido y criado en Villa Los Coihues. Pertenece al sello audiovisual Parquee.

Es baterista, compositor y programador en la banda "Nunca fui a un parque de diversiones". En sus recitales como solista toca sus propias canciones en las que experimenta con melodías pegadizas y métricas no convencionales, pasando de un estribillo pop a un pasaje de ruidismo electrónico.

Ficha técnica de la película:
Producción General: PARQUEE
Dirección: Manque La Banca
Música: Antu La Banca
Guión: Tobías Cédola y Manque La Banca
Fotografía: Pablo Huerta y Joaquín Polo
Cámara: Juanjo Rodríguez, Pablo Huerta y Tobías Cédola
Producción: Tomás Rojas, Madeleine Cabral Y Pau Giorgi
Sonido Directo: Charly Antúnez
Montaje: Manque La Banca y Pablo Huerta.
Arte y Vestuario: Olmo Sanchéz y Tomás Rojas
Actores: Agustín Giovannini Y Micaela Giai
Postproducción de imagen: Franco Palazzo
Postproducción de sonido: Antu La Banca
After Effects: Juanjo Rodríguez y Javier De Azkue
Mastering de la música: Ariel Schlichter

Te puede interesar
Últimas noticias