sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Gremiales

Gremios de la Zona Andina cuestionan la normalización de la CGT en la región

Consideran que no se cumplió con el procedimiento debido para llevar a cabo dicha normalización, que no se cumplió con la convocatoria y requieren que se regularice esta situación, convocando a todas las organizaciones y a sus verdaderos representantes.

martes 20 de septiembre de 2016

Una decena de gremios de la ciudad de Bariloche y de El Bolsón, representados por sus dirigentes sindicales, solicitaron al secretario de Interior de la CGT (Confederación del Trabajo de la República Argentina) Francisco Gutiérrez, que "intervenga y revise la constitución o normalización de la CGT Regional Zona Andina".

Al igual que como ocurre en la Zona Atlántica de la provincia de Río Negro, este conglomerado de gremios desconoce la "supuesta normalización" de la CGT en la Zona Andina. Sostienen que "no se cumple la forma ni el fondo de lo que se propone, que es unificar la representación de los trabajadores".

"Los gremios que acá nos expresamos nunca fuimos convocados", como el dirigente Antonio Caló consideró que debía hacerse "y más aún entendiendo que adherimos a la CGT. Tampoco sabemos si las organizaciones presentes acreditaron su representación como lo solicita el pedido de normalización", entendieron.

Continuaron diciendo que "nos llama poderosamente la atención que la necesaria normalización local, se haga convocando a unos pocos, sin siquiera entender o subestimar lo que reza vuestra nota, ya que las situaciones particulares las sufrimos todos los trabajadores y no solo algunos". "Sin ser ofensivo con las organizaciones hermanas que de buena fe participaron, les solicitamos que se articulen los medios necesarios para que este tipo de normalización se haga de manera democrática, transparente y con todos los gremios que quieran participar", se agregó.

"Necesitamos obviamente una CGT unida, dejando de lado las ambiciones o aspiraciones personales de algunos dirigentes. Es decir, una CGT que sea la voz de todos los trabajadores, la voz del pueblo, de los más necesitados, de los que no tienen voz. Nuestra historia así nos lo reclama, nos lo exige, no la ignoremos, no la desconozcamos", expusieron los principales dirigentes de dichas entidades.

Le solicitaron a Gutiérrez que intervenga con el objetivo de lograr que "la tan ansiada y necesaria unidad", como la "alcanzada el día 22 de agosto en Buenos Aires, sea el punto de partida para que también ese trabajoso objetivo, se traslade lo antes posible a todas las regionales del interior. Que no sea una necesidad de algunos dirigentes, sino una expresión verdadera de la gente, de los trabajadores a los que con tanto trabajo representamos genuinamente, que es lo que nuestros compañeros nos exigen".

Te puede interesar
Últimas noticias