jueves 28 de marzo de 2024
5.9ºc Bariloche

Deportista destacada

Karina Loyola fue recibida por Gennuso tras su regreso de los Juegos Paralímpicos de Río

La deportista barilochense Karina Loyola fue recibida por el Intendente Gustavo Gennuso. Allí contó su experiencia en los Juegos Paralímpicos Río 2016.

Karina Loyola fue recibida por Gennuso tras su regreso de los Juegos Paralímpicos de Río
martes 20 de septiembre de 2016

El martes por la mañana, luego de descender del avión que la trajo de nuevo a su ciudad, la deportista barilochense Karina Loyola pasó por el Centro Cívico donde fue recibida por el Intendente Gustavo Gennuso. Allí contó su experiencia en los Juegos Paralímpicos Río 2016.

Karina, quien estuvo acompañada de familiares, fue recibida en el Palacio Comunal por el Intendente, el subsecretario de Deportes del Municipio, Daniel Ljungberg y Andrea Laskai, una de las mentoras e impulsoras de la carrera deportiva de Loyola cuando se encontraba al frente de la Actividad Deportiva Adaptada Municipal (ADAM).

El Intendente Gustavo Gennuso dijo estar “lleno de orgullo, recibiendo a Karina. Hoy que llegaba de su participación en Río, no podíamos dejar de estar, no podíamos ocultar la alegría que teníamos”. 

Asimismo mencionó que “no solamente es importante por el logro personal, por el logro colectivo que significa para la ciudad; sino como ejemplo de cómo el deporte puede cambiar la vida”. “Queríamos homenajearla; porque una ciudad que homenajea a sus personas más salientes es una ciudad sana, una ciudad que cree en ella misma”, resaltó el jefe comunal.

Por su parte, Loyola destacó el apoyo recibido y resaltó que “quiero agradecer mucho a toda la ciudad porque es increíble el afecto que recibí desde el más chiquito al más grande; eso me llenó de cariño y de fuerzas”. 

Además manifestó que “después de estar internada allá en el CENARD, preparándome con mis compañeros, la verdad que después de todo lo que vive vale la pena todo sacrificio, el estar lejos de la familia, lejos de casa, lejos de tu lugar, cuesta pero vale la pena”. 

Karina también se hizo lugar para destacar la figura de Andrea Laskai a quien agradeció especialmente por ser “la que me empujó con esto, fuiste la que me viste y tuviste esa fe en mí”.

En cuanto al futuro, mencionó que ahora “lo que queda es seguir adelante, afrontar nuevos proyectos. El año que viene está el Mundial en Londres y dentro de cuatro años nuevamente los Juegos en Tokio”, finalizó la deportista.

Te puede interesar
Últimas noticias