viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

FAB 2016

Weretilneck presidió la apertura del Festival Audiovisual Bariloche

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, encabezó anoche la ceremonia de apertura formal de la cuarta edición del Festival Audiovisual Bariloche (FAB). También estuvo presente la ministra de Turismo, Silvina Arrieta.

Weretilneck presidió la apertura del Festival Audiovisual Bariloche
miércoles 21 de septiembre de 2016

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, encabezó anoche la ceremonia de apertura formal de la cuarta edición del Festival Audiovisual Bariloche (FAB), que se llevó a cabo en el teatro La Baita.

También estuvieron presentes los ministros de Turismo, Cultura y Deporte, Silvina Arrieta; de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; y de Salud, Fabián Zgaib; el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso; el secretario de Cultura de la Provincia, Ariel Ávalos; el director del FAB, Diego Carriqueo; los legisladores Arabela Carreras, Silvia Paz, Alfredo Martín y Facundo López; la defensora del Pueblo de la Provincia, Nadina Díaz; realizadores y público en general.

En ese marco, Arrieta manifestó que “comenzamos con una edición en la que se ha multiplicado el interés por participar, ya que hemos recibido 550 postulaciones, de las cuales proyectaremos 120, quedando 83 seleccionadas para formar parte de las 12 secciones en competencia”.

“Estos números muestran con claridad el crecimiento del Festival, el cual con todo orgullo podemos denominar como el más importante de la Patagonia. Convoca las miradas de todos los realizadores del país y abre puertas a las miradas latinoamericanas, recibiendo este año a Colombia como país invitado”, agregó.

Asimismo, informó que “este año aumentamos la cantidad de días y promovimos que todas las funciones sean de entrada libre y gratuita, ofreciendo una programación diversa que permita incluir a todos”.

Más adelante, Arrieta sostuvo que “necesitamos una Ley de Cine para nuestra Provincia, que contemple todo el espectro de las artes visuales y un marco regulatorio claro que nos permita desarrollar en su totalidad esta industria”.

Es por ello que la ministra entregó en ese momento el anteproyecto que es “la suma de las participaciones y las experiencias de los realizadores rionegrinos”.

Festival gratuito

Las entradas de FAB son gratuitas y se pueden conseguir siempre el mismo día de la proyección elegida. En forma anticipada, únicamente para las funciones en el Teatro La Baita y la Biblioteca Sarmiento, en el SCUM (Moreno y Villegas) desde las 10,30; o también estará la opción de retirar una hora antes de cada función. Sólo se entregarán dos entradas por persona, y se tendrá en cuenta el límite de lugares de cada una de las salas.

En el resto de los espacios (Concejo Municipal, Sala de Prensa, Biblioteca Aimé Painé, Biblioteca Carilafquen, Sala de Ensayo Comunitaria Dengün Piuké, CRUB, SUM Dina Huapi) será por orden de llegada y hasta la capacidad del lugar.

El Festival Audiovisual Bariloche es un evento organizado por la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, con el apoyo del INCAA y la Unidad de Enlace provincial del Consejo Federal de Inversiones, y el auspicio de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

Para más información los interesados pueden ingresar a: www.festivalfab.com.ar.

Te puede interesar
Últimas noticias