Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este jueves por la mañana, un grupo de ciclistas partió hacia el centro desde el km 8 de la avenida Bustillo hasta el Centro Cívico.
Invitan a sumarse al Día mundial sin auto
22/09/2016

Invitan a sumarse al Día mundial sin auto

Con motivo de celebrarse hoy 22 de septiembre el día internacional sin auto, el grupo de vecinos autoconvocados de Bicicletas por la Vida, invita a sumarse a esta iniciativa mundial dejando el auto en casa, caminando o utilizando la bici o el transporte público o, en caso de necesitar el auto, minimizando su uso al máximo posible.

Este jueves por la mañana, un grupo de ciclistas partió hacia el centro desde el km 8 de la avenida Bustillo a las 8am hasta el Centro Cívico, sin vehículos de seguridad ni ruta liberada y transitando mayormente por la banquina, "solo para demostrar que en bici es más sano y más rápido que en auto", indicaron desde la ONG.

Bicicletas por la Vida está integrado por vevinos auto-convocados y movilizados a raiz de la muerte de Pablo Ramos, ocurrida el 15 de marzo de 2014. "Nos une el compromiso para que las calles, avenidas y rutas de Bariloche dejen de ser lugares de peligro, riesgo de siniestros viales y de muerte".

Desde la organización afirman que "la seguridad vial es un asunto que nos toca a todos, y es fundamental que podamos contar con espacios seguros y apropiados tanto para el uso de medios de transporte sustentables y no contaminantes, como la bicicleta o caminar, así como para el esparcimiento, el turismo, la práctica de actividades recreativas y deportivas en nuestra ciudad".

"Estamos especialmente preocupados por las personas que utilizan los medios de transporte más vulnerables frente a un accidente, y es por esto que, hace más de un año venimos haciendo campañas de concientización, presentando propuestas, ideando proyectos y trabajando para que nuestra ciudad sea un lugar más seguro y sano", indicaron. (Bariloche Opina)

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Dejar un comentario

La Provincia abre moratoria para regularizar deuda en cuotas y sin interés

El Gobierno Provincial abre moratoria, con beneficios que van hasta el 50% de reducción en los intereses resarcitorios y condonación de multas en hasta 36 cuotas sin intereses de financiación para cancelar deuda en impuestos provinciales.

Afirman que cada caso activo tiene más de 20 contactos estrechos en Bariloche

Hablamos con el director del Hospital, Leonardo Gil, sobre la situación sanitaria actual en Bariloche. Explicó como el sistema de salud local enfrenta el aumento de casos de COVID-19.

"No reconocemos las reivindicaciones ni la presencia en Mascardi de esta autodenominada comunidad"

Así lo expresó la gobernadora Arabela Carreras quien reclamó al INAI una postura clara y rápidas acciones ante la violencia en Villa Mascardi.

Nuevas restricciones: Los taxis y remises solo podrán circular entre las 8 a 18 horas

Agencias de remises y taxis, al igual que el resto de las actividades comerciales, sólo podrán funcionar de lunes a sábados de 8 a 18 hs. Se acordó una guardia mínima de 10 taxis identificados cada día a modo de guardia.