jueves 28 de marzo de 2024
17.9ºc Bariloche

Carolina Zirn

Arrieta rompió el silencio y habló sobre el caso de Carolina Zirn

Luego de varios meses sin exposición pública a partir de la repercusión que tomó el caso de Carolina Zirn, la vecina que estuvo a punto de ser desalojada, la ministra de Turismo de Río Negro, Silvina Arrieta habló con Bariloche Opina.

Arrieta rompió el silencio y habló sobre el caso de Carolina Zirn
jueves 22 de septiembre de 2016

Luego de varios meses sin exposición pública a partir de la repercusión que tomó el caso de Carolina Zirn, la vecina que estuvo a punto de ser desalojada, la ministra de Turismo de Río Negro, Silvina Arrieta habló con Bariloche Opina.

"Fue una situación muy compleja", dijo, "porque lo que había sucedido se viralizó mucho. Se trató de solucionar el tema, se pidió la ayuda del gobernador Weretilneck en las negociaciones, pero siempre se supo que ella no se iba a ir del lugar por la buena disposición de los nuevos dueños".

Arrieta se mantuvo tranquila mientras explicaba que hoy en día, "todo está solucionado. Se firmó un convenio donde ella va a quedarse de por vida en el terreno en que siempre vivió".

Pero reconoció que por el alcance mediático que tuvo el caso, "sentí que me sacó de gestión, me sacó de eje como ser humano. Noté que en lugar de estar al cien por cien en mis funciones como ministra, tuve que poner mi esfuerzo y energía para tratar de solucionar el tema".

También admitió que en dos ocasiones le presentó su renuncia al cargo al gobernador, "algo que por supuesto no me aceptó, sino que me dijo que al tratarse de un asunto personal y no de gestión, iba a buscar la manera de solucionarlo".

"Weretilneck investigó todo, desde los documentos, hasta cómo fue mi trayectoria desde el momento que fui propietaria, hasta que dejé de serlo", afirmó. "Pero la verdad es que llegué a considerar dar un paso al costado en mi gestión".

De todas maneras, hoy afirma estar "tranquila, porque no fui parte de ninguna estafa", y recordó que "desde hace más de 15 años, la señora Zirn no es propietaria del terreno, pero sin embargo, cuando fui dueña de la mitad, nunca le hice un juicio por desalojo. Le había dado la palabra de que siempre iba a estar allí".

Mientras tanto, piensa cómo recomponer su relación con la comunidad de Bariloche, donde "mucha gente emitió su opinión sin saber y sobre lo que estoy dispuesta a responder si alguien quiere venir a consultarme".

Sobre su ausencia en los últimos actos públicos, dijo: "he venido muchas veces todos estos meses, pero en eventos de carácter privado y alejada de la prensa".

En este sentido se refirió a su ausencia en el lanzamiento de la Temporada de Invierno 2016, "donde estuve internada con meningitis", y en la Fiesta de la Nieve, "ya que fui al lanzamiento de Fauna Marina".

"¿Qué autocrítica hace?", se le preguntó: "Primero, pensar que las cosas estaban claras, pero evidentemente no fue así. La otra, es que tengo que estár más presente en Bariloche, tal como ocurre en el resto de la Provincia". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias