Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes, reconoció hoy en San Carlos de Bariloche la participación de la deportista Karina Loyola en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.
Provincia reconoció a la atleta paralímpica Karina Loyola
22/09/2016

Provincia reconoció a la atleta paralímpica Karina Loyola

La actividad fue encabezada por la ministra Silvina Arrieta; y el subsecretario de Deportes Federados, Juan Pablo Muena, quienes entregaron una placa en reconocimiento al esfuerzo y compromiso demostrados por la joven rionegrina en el marco del importante certamen internacional.

En la oportunidad, Arrieta, dijo que “queremos agradecer especialmente desde el Gobierno de Río Negro y desde la Secretaría de Deportes que ha estado trabajando con Karina y ha hecho el seguimiento de los Juegos Paralímpicos 2016, los importantes logros obtenidos. Nos enorgullece a nosotros como rionegrinos tener una atleta que con mucho esfuerzo y dedicación nos ha representado en Río”.

Asimismo, la Ministra mencionó que “creemos en la importancia de apoyarlos e impulsarlos para que compitan también en otros certámenes que sabemos que hay más el año que viene. El año que viene se desarrollará el Mundial en Londres y dentro de cuatro años se realizarán nuevamente los Juegos Paralímpicos en Tokio”.

Por su parte, Muena, expresó que “no cualquiera llega a un juego olímpico, el trabajo que ha hecho su entrenador con ella y otros atletas fue fundamental. Tenemos tres competidores en la Provincia, nos han representado muy bien en Río de Janeiro. La ventaja que hay que recalcar en Karina es que en dos años logró lo que a otros les cuesta ocho o doce años”.

“La felicitamos a ella y a su núcleo familiar, sin el acompañamiento, afecto y compromiso de toda la familia esto es muy difícil para el atleta, además del esfuerzo económico, el desarraigo ya que tiene que estar continuamente viajando”, finalizó.
Río 2016

Loyola finalizó 9ª en lanzamiento de bala F41 y 13ª en lanzamiento de disco F40/41, aunque no pudo clasificar para continuar, celebró haber representado a la ciudad y la Provincia.

La deportista inició su carrera atlética en el equipo de Actividad Deportiva Adaptada Municipal (ADAM) y llegó a Brasil con el respaldo de una muy buena campaña en la que se destacan la medalla de plata conseguida en lanzamiento de disco y la de bronce en lanzamiento de bala en el Grand Prix IPC Berlín 2016.
Karina es la única barilochense -y una de las tres representantes de Río Negro- en la delegación argentina a los Juegos, que está integrada por 85 deportistas de distintas disciplinas.

Los otros dos deportistas son Hernán Urra (medalla de plata en la prueba de lanzamiento de bala F35) y Nicolás Aravena (sexto en la prueba de 200 metros llanos T35).

Los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 -la 15º edición de los Juegos Paralímpicos de verano, fue un evento multideportivo internacional para atletas con discapacidades que se llevó a cabo en Río de Janeiro del 7 al 18 de septiembre de 2016. Estos fueron los primeros Juegos celebrados durante el invierno, los primeros organizados por un país de América Latina, los segundos realizados en el hemisferio sur y los primeros para un país lusófono (de habla portuguesa).

Asimismo, se introdujeron dos nuevos deportes al programa paralímpico: piragüismo y paratriatlón. Compitieron 4359 deportistas de 160 países. (Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    67%
  • No me gusta
    33%
  • Me es indiferente
    0%
Dejar un comentario

Plantaron 160 árboles en el Este de la ciudad

Continúan los trabajos de parquización en el ingreso Este de la ciudad, frente a Las Victorias. Este viernes se trabajó en plantación, con incorporación de compost, tutores y plásticos protectores para algunas especies.

Mi Bus incorpora más servicios nocturnos a las líneas 50, 80 y 71/81

Será a partir de este lunes 28 de septiembre, para incorporar frecuencias nocturnas en estas líneas del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP).

Conexiones de gas y plan de reactivación turística, proyectos que analizó hoy el Concejo

La comisión de Economía en conjunto con la comisión de Turismo y Medio Ambiente que preside Ariel Cárdenas, le dieron tratamiento al proyecto de POBAR que propone un plan de “reactivación turística, comercial y laboral con pasaporte sanitario”.

Profesionales del Hospital reclamaron aumento de sueldos y mejoras laborales

Médicos, técnicos y enfermeros realizaron un reclamo en las escalinatas del Hospital sobre calle Moreno, donde manifestaron su rechazo al acuerdo salarial en la última paritaria y pidieron un aumento del 50% de los sueldos.