Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El Club Andino Bariloche envió su postura a la comisión Evaluadora de la Iniciativa Privada presentada por Catedral Alta Patagonia.
Club Andino: "No es necesario ni conveniente ampliar aún más el negocio inmobiliario en el Catedral"
23/09/2016
Sociedad

Club Andino: "No es necesario ni conveniente ampliar aún más el negocio inmobiliario en el Catedral"

El Club Andino Bariloche envió su postura a la comisión Evaluadora de la Iniciativa Privada presentada por Catedral Alta Patagonia.

Desde el CAB “festejamos y agradecemos la oportunidad que se nos está dando de opinar respecto del futuro del Cerro Catedral e indirectamente respecto del futuro de los deportes de invierno por los que nuestra Institución tanto ha trabajado, incluso desde antes del nacimiento de Cerro Catedral como centro de esquí”.

Además desde el CAB resaltan la importancia de que el poder concedente esté en los barilochenses, con todo lo que ello implica.

Como punto de partida, el club considera que hay varios aspectos a tener en cuenta, independientemente de la propuesta concreta.

Por ello, señala que hay una serie de interrogantes que requieren respuestas para no repetir los errores del pasado. Tras una enumeración de los principales problemas que el club observa en el cerro, se advierte la necesidad de mejorar la calidad del servicio, en todos sus aspectos.

Por otro lado, el CAB considera indispensable antes de avanzar en cualquier sentido, definir si queremos un centro de esquí o un centro de actividades de montaña, para luego delinear la inversión que se requiere y evaluar si es conveniente avanzar con el desarrollo inmobiliario en el cerro. Para la institución no se observa necesidad ni conveniencia en ampliar aún más el negocio inmobiliario en el área del Cerro Catedral.

Actualmente la urbanización existente en la base del Cerro Catedral cuenta con enormes problemas en sus servicios de infraestructura básica, aspectos que resultan absolutamente prioritarios frente a un nuevo esquema de urbanización.

Entre otros puntos a considerar el CAB resalta el rol que debería tener el Estado en el Catedral y qué debe garantizarle el estado a la comunidad cuando concesione el centro de esquí.

La dimensión que ha tomado nuestra ciudad y entendiendo que el turismo es la industria para la que estamos naturalmente preparados, hace que resulte conveniente la instalación de otros centros de esquí ubicados dentro del radio de influencia de nuestro casco urbano.

Finalmente sea cual sea el modelo de desarrollo que se adopte para el Cerro Catedral, entiende que debe priorizarse una ecuación que permita a los barilochenses y en especial a nuestros niños, el acceso a la práctica de los deportes invernales en sus distintas disciplinas.

Resulta de singular importancia el cuidado de nuestro principal capital: el medio ambiente. El mejoramiento del centro de esqui y el eventual crecimiento del desarrollo inmobiliario no puede hacerse a cualquier precio.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    67%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    33%
Dejar un comentario

Inicia la temporada de pesca deportiva para residentes

El domingo 1 de noviembre iniciará la temporada correspondiente al ciclo 2020/2021 de pesca deportiva para residentes, sujeto al status sanitario de cada Municipio.

Carreras pidió a Nación la reapertura de vuelos internacionales y fronteras para turismo receptivo

La gobernadora Arabela Carreras solicitó formalmente a Nación que Río Negro sea incorporada en la prueba piloto de reapertura del turismo receptivo para visitantes provenientes de países limítrofes.

La Terminal de ómnibus ya tiene internet gratis

Este viernes por la mañana la Municipalidad de Bariloche y la empresa AVC Videocable inauguraron el servicio de Internet en la Terminal de ómnibus. Esta acción es parte del plan de instalación de WiFi libre en distintos puntos de la ciudad.

Un paso más para que vuelvan los torneos de futsal en Bariloche

Lifuba informó sobre los avances en el regreso de la competencia del fútbol de salón. Se esperan importantes reuniones con el Municipio en los próximos días para lograr la habilitación.