jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

Club Andino: "No es necesario ni conveniente ampliar aún más el negocio inmobiliario en el Catedral"

El Club Andino Bariloche envió su postura a la comisión Evaluadora de la Iniciativa Privada presentada por Catedral Alta Patagonia.

Club Andino: "No es necesario ni conveniente ampliar aún más el negocio inmobiliario en el Catedral"
viernes 23 de septiembre de 2016

El Club Andino Bariloche envió su postura a la comisión Evaluadora de la Iniciativa Privada presentada por Catedral Alta Patagonia.

Desde el CAB “festejamos y agradecemos la oportunidad que se nos está dando de opinar respecto del futuro del Cerro Catedral e indirectamente respecto del futuro de los deportes de invierno por los que nuestra Institución tanto ha trabajado, incluso desde antes del nacimiento de Cerro Catedral como centro de esquí”.

Además desde el CAB resaltan la importancia de que el poder concedente esté en los barilochenses, con todo lo que ello implica.

Como punto de partida, el club considera que hay varios aspectos a tener en cuenta, independientemente de la propuesta concreta.

Por ello, señala que hay una serie de interrogantes que requieren respuestas para no repetir los errores del pasado. Tras una enumeración de los principales problemas que el club observa en el cerro, se advierte la necesidad de mejorar la calidad del servicio, en todos sus aspectos.

Por otro lado, el CAB considera indispensable antes de avanzar en cualquier sentido, definir si queremos un centro de esquí o un centro de actividades de montaña, para luego delinear la inversión que se requiere y evaluar si es conveniente avanzar con el desarrollo inmobiliario en el cerro. Para la institución no se observa necesidad ni conveniencia en ampliar aún más el negocio inmobiliario en el área del Cerro Catedral.

Actualmente la urbanización existente en la base del Cerro Catedral cuenta con enormes problemas en sus servicios de infraestructura básica, aspectos que resultan absolutamente prioritarios frente a un nuevo esquema de urbanización.

Entre otros puntos a considerar el CAB resalta el rol que debería tener el Estado en el Catedral y qué debe garantizarle el estado a la comunidad cuando concesione el centro de esquí.

La dimensión que ha tomado nuestra ciudad y entendiendo que el turismo es la industria para la que estamos naturalmente preparados, hace que resulte conveniente la instalación de otros centros de esquí ubicados dentro del radio de influencia de nuestro casco urbano.

Finalmente sea cual sea el modelo de desarrollo que se adopte para el Cerro Catedral, entiende que debe priorizarse una ecuación que permita a los barilochenses y en especial a nuestros niños, el acceso a la práctica de los deportes invernales en sus distintas disciplinas.

Resulta de singular importancia el cuidado de nuestro principal capital: el medio ambiente. El mejoramiento del centro de esqui y el eventual crecimiento del desarrollo inmobiliario no puede hacerse a cualquier precio.

Te puede interesar
Últimas noticias