viernes 29 de marzo de 2024
13ºc Bariloche

Dina Huapi

Presentaron el torneo de la Copa Gigantes de Vóley 2016 en Dina Huapi

Este viernes por la mañana, se realizó en el SUM de Dina Huapi la conferencia de prensa para la presentación del torneo de la Copa Gigantes 2016 de vóley.

Presentaron el torneo de la Copa Gigantes de Vóley 2016 en Dina Huapi
viernes 23 de septiembre de 2016

Este viernes por la mañana, se realizó en el SUM de Dina Huapi la conferencia de prensa para la presentación del torneo de la Copa Gigantes 2016 de vóley. Estuvieron presentes autoridades municipales locales y provinciales además de la entrenadora Lorena Dubois promotora del evento y Ulises Rost presidente del Club Defensores de Viedma que representa a la provincia en competencias nacionales y del exterior.

Al inicio tomó la palabra el secretario de Turismo y Cultura municipal, Gabriel Páezque quien en representación del intendente Danilo Rojas, agradeció la presencia de los medios y autoridades presentes destacando entre otras cosas la importancia para la localidad de ser anfitriona de un evento de esta categoría donde se harán presentes varios equipos de renombre.

Luego tomó la palabra el subsecretario de deportes provincial Juan Pablo Muena que en igual sentido reafirmó el apoyo permanente del gobierno provincial al deporte. Al cierre de la conferencia, la ministra de Turismo Cultura y Deportes Silvina Arrieta se refirió a la importancia de seguir apoyando con énfasis todos los deportes de equipo.

Días pasados el intendente de Dina Huapi recibió en su despacho junto al secretario de Deportes a Lorena Dubois, entrenadora de “Los Gigantes”, equipo de vóley nacido en la localidad en el año 2001 con amplia mayoría de integrantes dinahuapenses, y al joven Pablo Pérsico, jugador de la Primera División.

En el encuentro, los visitantes explicaron los pormenores del Torneo Regional “Copa Gigantes 2016” que se llevará a cabo los días 8; 9 y 10 de octubre en instalaciones del Gimnasio Polideportivo de Dina Huapi. La entrenadora destacó la importancia del evento, ya que del mismo participarán unos dieciséis  equipos, lo que convierte a esta competencia en una importante instancia para todos los deportistas.

Es de destacar la presencia en el torneo, de los clubes River Plate, Boca Juniors y Hebraica de Buenos Aires que concurrirán con el equipo Maxi masculino los dos primeros y la primera división femenina en el caso de Hebraica. Además competirán el Team Voley de la hermana República de Chile, y el Club Defensores de Viedma representantes de la Provincia de río Negro en todo el país. Se sumarán equipos y selecciones zonales de destacada actuación como la de San Martín de los Andes y la selección masculina conformada por El Bolsón, El Hoyo y Lago Puelo. Además, de San Carlos de Bariloche participarán el Club TJ Cid en categorías femenina y masculina, la Selección Federada Femenina, el Instituto Primo Capraro, y el Círculo Italiano de Neuquén.

Al finalizar el torneo el día lunes 10 se procederá a la entrega de premios, que consisten en copas para los equipos que resulten posicionados entre el primero y tercer lugar. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias