miércoles 24 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Afirman que la Ley Pyme fortalecerá las economías regionales

Así lo indicó el titular de la Secretaría de Emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción de la Nación, Mariano Meyer, que participó este viernes del cierre de la Semana del Emprendedor Tecnológico en Bariloche.

Afirman que la Ley Pyme fortalecerá las economías regionales
viernes 23 de septiembre de 2016

El titular de la Secretaría de Emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción de la Nación, Mariano Meyer, participó este viernes del cierre de la Semana del Emprendedor Tecnológico en Bariloche en donde brindó una conferencia sobre los alcances de la recientemente aprobada Ley de Pymes.

En ese marco, expresó en dialogo con Bariloche Opina, que se espera que en la Argentina se generen unas 300.000 empresas durante los próximos años, para cumplir con el objetivo del gobierno de que el PBI crezca a un ritmo anual del 3,5%.

El funcionario explicó además que actualmente el país tiene una población activa de unos 20 millones de personas y "solamente la mitad tiene empleo en blanco".

Al respecto informó que de acuerdo a los primeros mapeos, se estima que hoy existen en el país unas 800.000 empresas, de las cuales la mitad son empleadoras, dato que se actualizará a partir del registro que las pymes deben hacer para acceder a los beneficios de la nueva ley.

En esta línea, Meyer consideró que la única manera de lograr la pobreza cero es a través de la generación de empleo genuino y de calidad desde el sector privado, "y eso se logra solo a través de las pymes y los emprendedores", dijo. Destacó que el esfuerzo está centrado hoy en fortalecer la capacitación, facilitar el acceso al financiamiento y promover la innovación productiva.

"No podemos negar que fue un primer semestre muy complicado para las pequeñas y medianas empresas; por cuestiones internas del país, como la demora de en la reactivación de la obra pública; y externas como la crisis de Brasil", sostuvo. Igualmente consideró que se comienzan a visualizar indicadores alentadores en la economía.

"Las pymes necesitan hoy un horizonte", dijo Meyer; quien aseguró además que con la nueva ley se está apuntando a que las empresas mejoren su capital de trabajo para que tomen un nuevo y fuerte impulso.

"La Ley Pyme va a tener un impacto directo en las economías regionales", indicó. "Estamos trabajando muy fuerte en los desarrollos locales a través del Programa Ciudades para Emprender, en el cual está incluido Bariloche".

La iniciativa busca fortalecer y desarrollar las capacidades emprendedoras en distintas ciudades a través de un plan de trabajo articulado con actores locales de los sectores público y privado: incubadoras, clubes emprendedores, gobiernos, universidades, empresas, emprendedores, agencias de desarrollo, entre otros. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias