jueves 18 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Aguas Rionegrinas

Trabajadores de Aguas Rionegrinas estudian Saneamiento y Control Ambiental

Trabajadores de la firma rionegrina y estudiantes en general se encuentran cursando el segundo cuatrimestre de la Tecnicatura con el objetivo de profesionalizar los recursos de la empresa.

Trabajadores de Aguas Rionegrinas estudian Saneamiento y Control Ambiental
sábado 24 de septiembre de 2016

Trabajadores de la firma rionegrina y estudiantes en general se encuentran cursando el segundo cuatrimestre de la Tecnicatura que surgió a partir de un convenio entre Aguas Rionegrinas y el CEAER con el objetivo de profesionalizar los recursos de la empresa. De esta manera se suma una nueva propuesta educativa a la comunidad del Valle Medio y la provincia en general.

Un equipo técnico integrado por ambas instituciones efectuó la propuesta académica que fue aprobada por resolución 3763/15 del Consejo Provincial de Educación. El título tiene validez nacional y luego de tres años de cursada, los Técnicos Superiores en Gestión Ambiental podrán actuar en empresas públicas y privadas de saneamiento, gestión de medio ambiente y de salud; laboratorios de control de calidad sanitaria e industrias en general con un enfoque a la producción limpia y el desarrollo sustentable.

El desarrollo de propuestas innovadoras que colaboren en la especialización y formación permanente de los trabajadores y trabajadoras de la empresa estatal es una de las principales preocupaciones de la misma.

Se espera que al inicio del ciclo lectivo 2017 se sumen nuevos estudiantes a la Tecnicatura que sólo se dicta en tres provincias del país, ubicando a la carrera que se dicta en Choele Choel como un espacio de formación preponderante para el desarrollo de la Región Sur.Aguas Rionegrinas, en conjunto con el Centro de Especialización en Asuntos Económicos Regionales (CEAER), impulsan la Tecnicatura en Saneamiento y Control Ambiental, profesionalizando así, en materia específica, a trabajadores de la empresa.

El desarrollo de la Tecnicatura en la región toma cada día mayor preponderancia. El interés se expresa con claridad en las expresiones de la Legislatura Provincial de Río Negro en su declaración Nº 81-2016 que define a la carrera “de interés social, educativo, cultural, ambiental y económico”.

La declaración de interés es la confirmación de la importancia de desarrollar propuestas educativas que colaboren en la profesionalización de los agentes de la empresa. El presidente de Aguas Rionegrinas, Roger García, indicó: “El estado rionegrino hace el esfuerzo para que se pueda profesionalizar el personal, y ese es el perfil de profesionalismo y avance de esta empresa estatal que potabiliza agua siendo el primer eslabón del saneamiento y de la salud pública”. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias