miércoles 24 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Economía

Macri anunció el reintegro del IVA por el alojamiento a turistas extranjeros

Detalló que el propósito es revitalizar y dotar de mayor competitividad al sector. La medida generaría casi 120.000 nuevas llegadas de turistas extranjeros por año, ingresos por gastos turísticos por u$s 90 millones anuales y 8 mil puestos de trabajo.

Macri anunció el reintegro del IVA por el alojamiento a turistas extranjeros
martes 27 de septiembre de 2016

El Presidente detalló que el propósito es revitalizar y dotar de mayor competitividad al sector. La medida generaría casi 120.000 nuevas llegadas de turistas extranjeros por año, ingresos por gastos turísticos por u$s 90 millones anuales y 8.000 puestos de trabajo.

El jefe de Estado anunció que los planes de turismo se llevan a cabo "con el propósito de generar nuevas fuentes de trabajo, incrementar el número de visitantes extranjeros y elevar el gasto que realizan en el país, así como el cuidado del medio ambiente, y en ese camino tenemos todo para desarrollar para crecer".

“El éxito del futuro del turismo de nuestro país no pasa por Ciudad de Buenos Aires, sino pasa en desarrollar cada región con sus características, sus diferencias culturales y esa diversidad que tanto nos enriquece”, como también “apostando al empleo local y la mejor conectividad del país en forma directa”.

Para el jefe de Estado, se “abre una enorme oportunidad y hoy necesitamos el espíritu emprendedor argentino que ustedes representan y que lideren proyectos, nos arrimen sus ideas y propuestas para ayudarlos a desarrollar“, y subrayó: “hemos dado grandes pasos adelante con acceso al mercado internacional para lograr financiamiento a largo plazo, para este tipo de inversiones y a tasas más bajas”.

Confió que eso se logró a “raíz de nuestras buenas relaciones en esta apertura al mundo que nos abre muchísimas oportunidades y estamos en el camino correcto, y nos hace falta la creación de más fuentes de trabajo, más creatividad y combinando tareas con cada provincia y transformar en un hecho real algo que venía demorado".

Sostuvo Macri que nuestro país "no puede volver a permitirse el lujo de semejante disociación entre el sector público y privado, y tenemos que trabajar entendiendo que tenemos un objetivo en común: que a la Argentina le vaya mejor y cada ciudadano tenga una mejor oportunidad".

La medida, similar a la que rige en otros países de la región, generaría casi 120.000 nuevas llegadas de turistas extranjeros por año, ingresos por gastos turísticos por u$s 90 millones anuales y 8.000 puestos de trabajo.

La ley correspondiente existía desde 2001, pero jamás se había reglamentado para servicios hoteleros, y a partir de hoy se permitirá ganar competitividad al sector y promover el blanqueo de la facturación del rubro, como también beneficiará a todos los prestadores de la cadena de valor turístico.

Te puede interesar
Últimas noticias