jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Bariloche

Turismo

Gennuso espera "agilidad" en los mecanismos de devolución de IVA a turistas

Luego del anuncio del gobierno nacional de devolver el IVA a los turistas extranjeros que lleguen al país, el intendente Gustavo Gennuso consideró que es "un gran paso", aunque remarcó la necesidad de "agilizar los mecanismos" para implementarla.

Gennuso espera "agilidad" en los mecanismos de devolución de IVA a turistas
martes 27 de septiembre de 2016

Luego del anuncio del gobierno nacional de devolver el IVA a los turistas extranjeros que lleguen al país, el intendente Gustavo Gennuso expresó su beneplácito por la medida que consideró "un gran paso", aunque remarcó la necesidad de "agilizar los mecanismos" para implementarla.

En diálogo con Bariloche Opina, el jefe comunal recordó que "la reglamentación de la ley está desde el 2001, cuando el sector turístico pedía esta exención", pero ahora con esta devolución "se logró un gran paso".

Sin embargo, si bien la expectativa "se ve alentadora", indicó que "hay que insistir para que los mecanismos de devolución sean los suficientemente ágiles", de manera que la medida "se vea reflejada en el turismo".

En este aspecto, reconoció que "se trata de una cuestión que nosotros teníamos en agenda con el sector, aunque con un formato distinto", pero destacó la importancia de la ley ya que "baja las tarifas y promueve la competitividad de los sectores".

La medida tiende a fortalecer a la Argentina como destino para viajeros internacionales, lo que traerá aparejado un incremento en fuentes de trabajo en el ámbito de los servicios turísticos.

Según las proyecciones oficiales, esta medida podría impulsar el turismo receptivo y generar 120.000 arribos más de extranjeros a la Argentina, con gastos adicionales por US$ 90 millones al año. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias