jueves 25 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Denuncia

Presentaron una denuncia contra el subsecretario de Medio Ambiente

Este jueves por la mañana, los concejales Daniel Natapof, Ramón Chiocconi y Ana Marks, presentaron en el Tribunal de Contralor una denuncia por incumplimiento de la ordenanza de ética pública contra el actual subsecretario de Medio Ambiente, Carlos Beros.

Presentaron una denuncia contra el subsecretario de Medio Ambiente
jueves 29 de septiembre de 2016

Este jueves por la mañana, los concejales Daniel Natapof, Ramón Chiocconi y Ana Marks del bloque del FPV, presentaron en el Tribunal de Contralor una denuncia "por incumplimiento de la ordenanza de ética pública" contra el actual subsecretario de Medio Ambiente Carlos Beros.

En este sentido, Natapof expresó que "estamos formalizando una denuncia para que Contralor intervenga e investigue todos los hechos que probamos en el expediente. Estamos preocupados por la cantidad de temas que hoy intenta definir el Estado Municipal por fuera de la normativa vigente, como es la Cantera Municipal, el Cerro Catedral, contrataciones por el espacio del Puerto San Carlos y en relación al Centro Ambiental Municipal".

A la denuncia contra Beros adjuntan como prueba de la incompatibilidad, una nota de solicitud de fecha agosto 2016, presentada por la empresa Beha Ambiental Bariloche SRL en la Subsecretaria de Medio Ambiente a cargo de Beros, para la inscripción en el registro de consultores ambientales, en dónde "quién encabeza la nómina de profesionales es el Sr. Carlos Beros". Asimismo se adjunta copia de una resolución de intendencia 3505-I-2016, firmada por el intendente Gustavo Gennuso, en donde se contrata a la ingeniera Dunham, también miembro de la empresa Beha Ambiental Bariloche SRL.

Por otro lado, "se relaciona a Beros con la extracción de áridos de la Cantera Municipal", atento una resolución que consta en expediente de la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Río Negro, expediente: "Reconversión del área denominada Cantera Municipal de San Carlos de Bariloche, la ley nº M 3266", Nº 005539/SAyDS/2016, en donde "consta la intervención del Sr. Carlos Beros como consultor de la empresa Ñire SRL., con fecha febrero 2016, hoy empresa contratada por el Municipio desde inicio del corriente año para la extracción de áridos de la Cantera Municipal".

Los concejales esperan celeridad en la resolución por parte del Tribunal de Contralor, atento que el subsecretario de Medio Ambiente trata temas de suma relevancia para el futuro de la ciudad.

Te puede interesar
Últimas noticias