jueves 18 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Peña dijo que es "prioritario" sanear el Nahuel Huapi

La senadora Magdalena Odarda (Frente Progresista CC ARI) solicitó durante la exposición del Jefe de Gabinete Marcos Peña en el Senado, que se le informe acerca de cuándo se estima la licitación de la obra de ampliación de la planta de líquidos cloacales.

Peña dijo que es "prioritario" sanear el Nahuel Huapi
jueves 29 de septiembre de 2016

La senadora Magdalena Odarda (Frente Progresista CC ARI) solicitó durante la exposición del Jefe de Gabinete Marcos Peña en el Senado, que se le informe acerca de cuándo se estima la licitación de la obra de ampliación de la planta de líquidos cloacales de San Carlos de Bariloche, la cual a través de un amparo presentado ante la Justicia por parte de la senadora y con el acompañamiento de 30.000 firmas, se requirió para llevar adelante el saneamiento del lago Nahuel Huapi.

En el mismo sentido, la parlamentaria, planteó la insuficiencia presupuestaria para 2017 considerando irrisorios los $ 2.375.000 para el inicio de las obras. “Nos parece absolutamente acotado ese monto para comenzar con esta obra tan importante para los rionegrinos y los argentinos”, remarcó Odarda.

Por su parte, el ministro respondió que con relación a la obra de líquidos cloacales, el 10 de agosto se realizó la presentación del proyecto técnico.

“Está avanzando, tal como habíamos hablado hace unos meses. Los aspectos técnicos están aprobados, y falta el ajuste de los aspectos secundarios, el estudio de impacto ambiental y la audiencia pública. Una vez que terminemos de avanzar en esto, será enviado al BID para tratar de generar el financiamiento internacional. Ya hemos hablado con las autoridades pertinentes y hay una buena posibilidad de avanzar. El plazo de obra serían 24 meses. Para nosotros, es absolutamente prioritario”, afirmó Peña. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias