jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Zoonosis

Refuerzan castraciones y recomendaciones desde Veterinaria y Zoonosis

El Departameno de Veterinaria y Zoonosis de la Municipalidad, recuerda a los vecinos que se continúa reforzando las castraciones en los distintos barrios de la ciudad.

Refuerzan castraciones y recomendaciones desde Veterinaria y Zoonosis
viernes 30 de septiembre de 2016

El Departameno de Veterinaria y Zoonosis de la Municipalidad, recuerda a los vecinos que se continúa reforzando las castraciones en los distintos barrios de la ciudad. Asimismo, también se recuerda la responsabilidad de quienes posean animales de compañía, que los mismos deberán estar en las condiciones sanitarias y alimenticias correspondientes; además de mantenerlos dentro del predio habitacional.

Por ejemplificar el trabajo que se realiza desde el Departamento, en el barrio El Frutillar los días 30 y 31 de agosto se operaron 41 caninos; los días 1° y 2 de septiembre fueron operados 60 felinos. Entre el 13 y el 14 de septiembre se castraron 45 caninos, y entre los días 15 y 16 de septiembre se operaron 49 felinos.

Personal de la mencionada dependencia está trabajando en el B° COVIBAR, donde ya se castraron 19 caninos. Hoy, jueves 29, se continúa operando felinos.

Es de mencionar que el Quirófano Fíjo está operando un aproximado de 20 perros y 25 gatos por día.

El Departamento de Veterinaria y Zoonosis recuerda que, demás de los esfuerzos que se hacen diariamente desde el área, la responsabilidad que les cabe a los propietarios de animales, el mantenerlos en condiciones óptimas de sanidad, higiene y alimentación; como igualmente, los mismos deberán permanecer dentro de los predios de las casas.

Te puede interesar
Últimas noticias