martes 16 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Fotografía

Con el taller “La lectura de la Fotografía Contemporánea” comenzó la XX edición del Mes de la Fotografía

La vigésima edición del Mes de la Fotografía comenzó con una proyección de imágenes del fotógrafo, Altaulfo Perez Aznar, quien además dio inicio a la primera clase del taller.

Con el taller “La lectura de la Fotografía Contemporánea” comenzó la XX edición del Mes de la Fotografía
viernes 30 de septiembre de 2016

La vigésima edición del Mes de la Fotografía comenzó con una proyección de imágenes del fotógrafo, Altaulfo Perez Aznar, quien además dio inicio a la primera clase del taller: “La lectura de la Fotografía Contemporánea”. Luis Bonich resumió que en 20 años el evento convoco a 100 prestigiosos docentes y fotógrafos del país y el exterior.

Hace veinte años, dos fotógrafos locales decidieron impulsar un evento que diera a fotógrafos y estudiantes, la posibilidad de participar en capacitaciones, workshops y seminarios de eminente nivel. También gestionaron espacios para que el arte y la fotografía, se exhibiera en Bariloche. Este evento lo llamaron: "El Mes de la Fotografía".

El Director del Mes de la Fotografía, Luis Bonich, junto a la fotógrafa Andrea Bravo, realizaron el lanzamiento de la vigésima edición, acompañados por jóvenes estudiantes.

La XX edición del Mes de la Fotografía reunió a cinco profesionales que presentan sus obras más destacadas e instruyen con técnicas en tendencias, a decenas de fotógrafos de Bariloche y la zona cordillerana.

En ese sentido, el jueves 29 comenzó la primera clase del taller “La lectura de la Fotografía Contemporánea” a cargo del docente Ataulfo Pérez Aznar, quien además inaugurará mañana sábado 1 a las 21, la muestra "Mar del Plata".

Las fotografías estarán expuestas  de forma desdoblada en la Sala Emilio Frey y la sala de prensa "Isabel Moreira de Bustos". El acceso a las salas es forma gratuita y libre.

"Mar del Plata" estuvo expuesta meses atrás, en el salón del Museo de Bellas Artes de la provincia de Buenos Aires. De esta obra surgió también el libro "Mar del Plata, ¿Infierno o paraíso?.

La próxima muestra que se expondrá en la XX edición del Mes de la Fotografía, será "Retratos de Ceniza" del autor, fotógrafo y reportero gráfico, Alfredo "Chino" Leiva.

El fotoperiodísta del Diario Rio Negro, presentará su trabajo el lunes 3 a las 11 en el Salón de Usos Múltiples (SCUM). Estará colgada hasta el 7 de octubre.

Para más información, ingresa a la fan page del Mes de la Fotografía https://goo.gl/hyUzDH o comunícate telefónicamente al 294-154666605.

Te puede interesar
Últimas noticias