jueves 28 de marzo de 2024
17.9ºc Bariloche

Sociedad

"Si el Soyem no pide disculpas, no hay posibilidad de diálogo"

Es que el jefe comunal consideró como propia la declaración de "persona no grata" contra Gabriela Rosemberg, expresada en la última asamblea de los municipales, quienes a su vez esperan una respuesta a sus reclamos dentro de los diez días establecidos.

"Si el Soyem no pide disculpas, no hay posibilidad de diálogo"
viernes 30 de septiembre de 2016

La relación entre el Municipio y el Soyem se ve amenazada por la reciente declaración de "persona no grata" contra la funcionaria municipal Gabriela Rosemberg, lo que motivó el alerta del intendente Gustavo Gennuso quien ahora espera que el gremio "pida disculpas para que exista una posibilidad de diálogo".

Es que el jefe comunal consideró como propia la declaración expresada en la última asamblea de los municipales, quienes a su vez esperan una respuesta a sus reclamos dentro de los diez días establecidos.

"El gremio me dice que quiere dialogar, pero no lo voy a hacer con alguien que me dijo que soy persona no grata", expresó a Bariloche Opina. "Porque si le dicen eso a un funcionario de mi equipo, me lo están diciendo a mi".

Es por eso que Gennuso dejó en claro que "antes de cualquier intento de diálogo, estoy esperando que el gremio me pida disculpas. Me parece que con esas actitudes que son recurrentes, con la violencia, los gritos, el agravio como manera de dialogar, no se puede hablar".

"Tienen que empezar por ser más caballeros", insistió. "Ir y pedirle disculpas a Gabriela Rosemberg, y luego ponerse a trabajar como corresponde".

Además, señaló que tales actitudes obedecen a "las molestias que le genera al gremio ver que a Bariloche le empieza a ir bien, en especial al empleado muncipal".

Y fue más allá, al decir que "ellos en el desastre se hacen fuertes, pero cuando las cosas empiezan a funcionar, pierden poder y eso les molesta".

Sin embargo, recordó que los conflictos entre el gobierno local y el Soyem "no es por una discusión salarial, porque al empleado se le paga en tiempo y forma, y con un sueldo aceptable. Tampoco se trata de acceder al pedido de incorporar una suma al básico, porque ellos mismo saben que no podemos hacer esa locura".

También se refirió al reclamo sobre la eliminación de los escalafones, a lo que consideró que "esto es una mejora ostensible de estado del empleado municipal, porque le da previsibilidad, le hace una carrera, evita de que tenga que pedirle al intendente de turno que lo ascienda, sino que tiene un futuro basado en sus propios méritos y capacitación". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias