viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Primera División

River goleó a Vélez en el Monumental

Los "Millonarios" superaron por 3 a 0 al equipo del Fortín, en uno de los partidos de la quinta fecha. Diussi, en dos oportunidades, y Alario, marcaron para el local.

River goleó a Vélez en el Monumental
sábado 01 de octubre de 2016

Los "Millonarios" superaron por 3 a 0 al equipo del Fortín, en uno de los partidos de la quinta fecha. Diussi, en dos oportunidades, y Alario, marcaron para el local.

River Plate saltó al segundo puesto de la tabla del torneo de fútbol de Primera División, al golear esta noche a Vélez Sarsfield por 3 a 0 en el Monumental, en partido de la quinta fecha del certamen.

Sebastián Driussi, en dos ocasiones, y Lucas Alario, de penal, marcaron los goles del conjunto que conduce Marcelo Gallardo. El visitante jugó casi todo el encuentro con 10 hombres por la expulsión del mediocampista Blas Cáceres a los 8 minutos de la etapa inicial.

Con la victoria, River mantuvo el invicto (3-2-0) y llegó a las 11 unidades, igual que Racing y Newell's y a una del líder Estudiantes, que se pondrá al día mañana en el clásico platense con Gimnasia.

Vélez en tanto extendió su crisis y, a la espera de su nuevo técnico Omar de Felippe (tras la renuncia de Christian Bassedas lo dirigió interinamente Alberto Fanesi), quedó con solo tres puntos (1-0-4) y la tabla de los promedios para el descenso, aunque suene increíble, ya empieza a resultarle una preocupación real.

El 'Millonario' intentó dominar el partido desde el primer momento, y de hecho a los 5m ya tuvo una buena situación de riesgo cuando Tomás Andrade remató desviado tras una combinación con Alario por la izquierda.

Pero una jugada inclinó decididamente el desarrollo del encuentro: a los 8m el árbitro Rapallini expulsó con roja directa a Blas Cáceres por una agresión a D'Alessandro. La sanción pareció exagerada y Vélez, además de la inferioridad numérica y del pésimo momento que atraviesa, debió lidiar desde allí con la sensación de injusticia. No le fue bien.

River se apoderó de la pelota y empezó a buscar el gol con paciencia, explotando los espacios. Y a los 15m llegó el 1 a 0, a través de Driussi, que aprovechó un rebote que dio Aguerre tras un disparo de Alario.

El partido entró en una meseta. Los de Marcelo Gallardo no tuvieron profundidad para darle correlato a su dominio y Vélez careció de armas para ir por el empate.

Así se terminaba el primer tiempo hasta que Nasuti, en una torpeza, intentó despejar ante una entrada de Driussi, llegó tarde a la pelota y rozó el tobillo del delantero. Para el árbitro fue penal.
Aguerre desvió el primer remate de Alario, pero a instancias del asistente Rapallini ordenó la nueva ejecución -otra vez, y por partida doble, la sensación de injusticia para la visita-, y en la repetición el goleador no falló. 2 a 0 y al descanso.

El 'Fortín', con amor propio y dignidad, intentó una reacción en el complemento. Tuvo una chance de descuento, en los pies de Pavone, que se terminó diluyendo. Y a los 10 se diluyeron sus últimas esperanzas: Driussi -la gran figura, otro acierto de Gallardo al darle la titularidad para este certamen- entró al área por la derecha, recibió una asistencia de D'Alessandro y batió a Aguerre, de floja respuesta.

El resto del tiempo sobró, salvo por el regreso del uruguayo Rodrigo Mora (entró en reemplazo de D'Alessandro) y el debut de Denis Rodríguez, que llegó a préstamo desde Newell's y hoy reemplazó a Driussi.

En la próxima fecha, la sexta, el equipo de Gallardo visitará a Patronato en Paraná y Vélez, ya a cargo de su nuevo entrenador Omar de Felippe, recibirá en el Amalfitani a Colón de Santa Fe.

Te puede interesar
Últimas noticias